Sáenz de Santamaría corrige a Margallo: "Al Assad fue el principio del problema y no puede ser la solución"

Sáenz de Santamaría corrige a Margallo: "Al Assad fue el principio del problema y no puede ser la solución"

EFE

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha corregido al ministro de Asuntos Exteriores sobre su idea de "negociar" con el presidente de Siria, Bachar Al Assad.

"Al Assad fue el principio del problema y no puede ser la solución principal", ha dicho Sáenz de Santamaría en declaraciones al programa Al Rojo Vivo de La Sexta, donde ha pedido "ser prudente" con "estos temas".

"Hay que sentarnos a hablar en cada uno de los foros y saber que en ese escenario regional los intereses son diferentes", ha añadido Sáenz de Santamaría.

Donde no ha entrado con tanta profundidad es acerca de las intenciones de algunos países como Reino Unido y Francia de bombardear Siria para acabar con el autodenominado Estado Islámico. "Nosotros trabajaremos sobre los acuerdos de la legalidad internacional, lo que nos corresponda", ha asegurado Sáenz de Santamaría.

Además, la vicepresidenta del Gobierno se ha referido al número de refugiados que tiene previsto acoger España y que será "la cuota que nos pida la Comisión Europea" porque, según Sáenz de Santamaría, "somos solidarios".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost