Del Bosque, muy crítico tras la victoria ante Macedonia

Del Bosque, muy crítico tras la victoria ante Macedonia

AFP

Vicente del Bosque, seleccionador español, fue duro por la falta de motivación de sus jugadores en Macedonia y aseguró que vencieron "de casualidad", haciendo "mal las cosas básicas del fútbol".

"No hemos jugado bien, hemos hecho las cosas básicas del fútbol mal y hemos ganado de casualidad. Es difícil dar una explicación pero hubo una alta motivación el primer día y regular el segundo", aseguró en rueda de prensa.

Del Bosque fue preguntado por Diego Costa, que nuevamente dejó una oportunidad de marcar en su noveno partido como internacional, y no quiso individualizar en su critica.

"Podemos individualizar, entrar en cada uno que ha jugado, pero no sería justo por el bajo nivel colectivo e individual. No podemos señalar a nadie, Diego ha jugado igual que los demás", afirmó.

"NO DEBEMOS SALVAR A NADIE"

El seleccionador español no ocultó el malestar con el que se marchó de Skopje pese a acercarse a la clasificación a la Eurocopa. "Solo el gol y de casualidad. Una vez que hemos conseguido el gol nos hemos parado, hemos jugado lento, al pie y sin ninguna profundidad".

"No debemos salvar a nadie, hemos jugado un fútbol poco coordinado. Las tres cuestiones del fútbol: defender, crear y terminar, no las hemos hecho en condiciones", añadió.

La titularidad de David De Gea no debe sorprender según Del Bosque pese a los meses de inactividad en partidos oficiales. "Estaba seguro que De Gea iba a cumplir, no tenía miedo porque es un chico maduro con buena formación".

Por último, elogió al rival y la entrega de Macedonia. "Han estado bien, con mucha energía, mucho interés y muy solidarios. Ha sido un equipo difícil. Su mérito ha sido no dejarnos jugar".