TENDENCIAS
12/09/2015 10:08 CEST | Actualizado 12/09/2015 10:08 CEST

La fiesta no termina: los mejores festivales de septiembre

MINUBE / CAPELLOISE

Septiembre es el mes del regreso, de terminar las vacaciones de verano y empezar con la rutina del nuevo curso. Para combatir la famosa depresión post vacacional o simplemente tener una buena excusa para disfrutar puedes hacerte una escapada y conocer alguno de los mejores festivales alrededor del mundo, recomendados por la comunidad de viajeros de minube.

  • Alemania: Oktoberfest
    Alemania: Oktoberfest
    MINUBE/CAPELLOISE
    Esta fiesta se celebra a lo largo de todo el mundo: cualquier excusa es buena para tomarse una buena cerveza. Su origen tiene lugar en la ciudad de Múnich, donde se celebra desde 1810. Es la fiesta popular Voksfest más grande de Alemania, y en ella solo puede ser servida la cerveza que cumple con la ley de pureza de 1516 Reinheitsgebot.
  • India: Kumbh Mela
    India: Kumbh Mela
    MINUBE/PRANAV SINGH
  • Granada: El Cascamorras
    Granada: El Cascamorras
    MINUBE/VIVEYDEJA_
    En las ciudades de Baza y Guadix, al norte de Granada, se celebra El Cascamorras, que tiene su origen en la Edad Media y en la aparición de la imagen de la Virgen de la Piedad, que permanece en Baza. Por ello cada mes de septiembre un bufón de Guadix llega con la intención de robar la talla. La misión de los vecinos es impedirlo manchándole con pinturas y persiguiéndole por el pueblo.
  • Francia: Son & Lumiére de Blois
    Francia: Son & Lumiére de Blois
    MINUBE/SOPHIE&YANNICK
    Desde abril hasta finales de septiembre puedes disfrutar de este espectáculo en el Castillo de Blois Al anochecer los espectadores que se hayan acercado hasta el lugar podrán acceder al patio del castillo y disfrutar de la proyección de las grandes historias de los reyes y reinas francesas durante el Renacimiento… Luces, música e historia en un espectáculo que te trasladará al pasado.
  • Barcelona: Fiesta de la Mercé
    Barcelona: Fiesta de la Mercé
    MINUBE/FERNAND MAULION
    Uno de los mejores momentos del año para visitar Barcelona es el mes de septiembre: la temperatura se relaja, el número de visitantes baja y son las fiestas de la Mercé. Los tradicionales catellers, cabezudos, gigantes y criaturas salen a la calle, y todo acompañado de música, circo, danza y arte. ¡La mejor manera de recibir el otoño!
  • Feria de Albacete
    Feria de Albacete
    MINUBE/ALAMEZ
    Del 7 al 17 de septiembre se celebra la Feria de Albacete en honor a la Virgen de Los Llanos. Los festejos existen desde el años 1.200, siendo por ello una de las ferias más antiguas de España, y están declarados de interés turístico internacional. Su famosa cabalgata, la misa pontificial, la batalla de las flores…descubre este rincón de España y su gran celebración.
  • Escocia: Braemar Gathering
    Escocia: Braemar Gathering
    MINUBE/SCOTLAND
    Cada mes de septiembre los clanes más destacados de Escocia se reúnen en la ciudad de Braemar para celebrar los juegos de las tierras altas: Highlands Gathering. Aunque hay encuentros de clanes más antiguos, estos festejos cuentan con la visita de la familia real, patrocinadores del evento desde 1848.
  • Bombay: Ganesh Chaturthi
    Bombay: Ganesh Chaturthi
    MINUBE/THOMAS WILLETS
    Cualquier ocasión es buena para conocer la India, por eso un festival hindú como Ganesh Chaturthi es una excusa perfecta para visitar Bombay. Celebrado en honor del dios Ganesh conmemorando su nacimiento. Prueba el modak, un dulce tradicional, y descubre las tradiciones que rodean a este dios con cabeza de elefante.
  • Tarragona: Fiesta de Santa Tecla
    Tarragona: Fiesta de Santa Tecla
    MINUBE/DÓNDE VAMOS EVA
    La Fiesta de Santa Tecla es la gran festividad de Tarragona. Durante unos días las calles de la ciudad se llenan de colores, visitantes y tradiciones catalanas. Castellers y gastronomía son dos de sus grandes atractivos. Aprovecha las fiestas de su patrona para descubrir la ciudad.
  • Murcia: fiestas de Carthagineses y Romanos
    Murcia: fiestas de Carthagineses y Romanos
    MINUBE/REGIÓN DE MURCIA
    Cartagena tiene casi 3.000 años de historia y qué mejor ocasión para descubrir un poco más acerca de ella que visitando la ciudad en las fiestas de Carthagineses y Romanos, que desde el año 1990 conmemoran los acontecimientos de la segunda guerra Púnica mediante actos y representaciones.