Rajoy y Sánchez se saludan al coincidir en el AVE tras sus actos en Lleida

Rajoy y Sánchez se saludan al coincidir en el AVE tras sus actos en Lleida

MARIANO RAJOY / TWITTER

La campaña es lo que tiene, que concentra los intereses de todos y hace que te encuentres hasta con tu mayor adversario. Esta domingo, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el líder del PSOE, Pedro Sánchez, se han saludado en el andén de la estación del AVE de Lleida, antes de subirse al mismo tren en el que han regresado a Madrid tras participar en sendos actos de campaña de sus respectivos partidos ante las elecciones del 27-S.

Rajoy ha colgado una foto en su cuenta de Twitter en la que aparece él mismo junto al candidato del PP en Cataluña, Xavier García-Albiol, haciéndose fotos con algunas ciudadanas. Lo curioso de la imagen es que, de fondo, sale el líder del PSOE, Pedro Sánchez. El jefe del Ejecutivo completa su tuit con el mensaje "Unidos ganamos", que está dando mucho juego en las redes sociales.

Rajoy ha acudido a un mitin en Lleida en apoyo de su candidato a la Presidencia de la Generalitat, Xavier García Albiol, mientras que Sánchez ha respaldado al cabeza de lista del PSC a esos comicios, Miquel Iceta, y en sus intervenciones se han dirigido reproches mutuos.

Luego se ha sabido que entre los dos líderes hubo un apretón de manos, cuando el jefe del Ejecutivo ha accedido al andén de la estación ferroviaria y se ha topado con el líder socialista, quien esperaba ya desde hacía unos minutos la llegada del tren.

En la breve conversación que ambos han mantenido, el líder socialista ha elogiado el último libro del exministro Josep Borrell, quien se encontraba junto a él tras participar en el mismo acto de campaña y que también ha saludado al presidente de Gobierno.

Rajoy ha asentido ante ese elogio al libro de Borrell, escrito junto a Joan Llorac y que lleva por título Las cuentas y los cuentos de la independencia.

Sánchez también ha saludado a su vez a García Albiol, que ha despedido al presidente en el andén después de compartir con él y otros dirigentes de su partido un aperitivo en el bar del centro de congresos de Lleida donde se ha celebrado el mitin del PP. A su vez, Pedro Sánchez ha tomado un tentempié en la barra del bar de la estación.

La coincidencia de Rajoy y Sánchez en el mismo AVE, aunque no en el mismo vagón, ha provocado la curiosidad de muchos de los pasajeros de ese tren y varios han logrado hacerse una foto con alguno de ellos.

CONTRA EL "RADICALISMO"

En su acto junto a García Albiol, el presidente del Gobierno ha apelado al voto masivo el 27-S para que triunfe la moderación y "caiga el radicalismo" que cree que representan tanto el presidente de la Generalitat, Artur Mas, como Sánchez por los pactos de los socialistas con independentistas.

Por su parte, el secretario general del PSOE ha propuesto que en los comicios catalanes se "diga adiós" al "hijo político de Pujol", y en las elecciones generales al "amigo de Bárcenas", en alusión, respectivamente, a Artur Mas y Mariano Rajoy.

  5c8b1b922300002f00e795f8

Ve a nuestra portada

  5c8b1b922300007f01241f04

Facebook

  5c8b1b92360000a61b6c79fd

Twitter

  5c8b1b922000009e047027eb

Instagram

  5c8b1b922300002f00e795fc

Pinterest