POLÍTICA
14/09/2015 14:19 CEST | Actualizado 14/09/2015 16:14 CEST

Al descubierto diez frases que Rajoy todavía no sabe decir en inglés

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha abierto las puertas de La Moncloa a Ana Rosa Quintana para mostrar cómo es su día a día. Allí, además de reconocer que su forma de vida es un poco injusta para su mujer, Elvira, ha presentado a su perro y se ha explicado sobre su gran asignatura pendiente: el inglés.

Encima de una mesa estaban los apuntes que repasa casi a diario con su profesora escocesa. "Es todo este tocho", dice el presidente. La presentadora se mostró atraída por una páginas con dibujos "como las de los libros de los niños", a lo que el presidente, que afirma que ya habla con Obama en inglés, respondió: "No soy Shakespeare, pero vamos..." Rajoy asegura que ya habla, pero sin grandes alardes, y presume, eso sí, de que sus hijos lo hacen perfectamente.

La página con sus deberes a comienzos de septiembre / Telecinco

En la imagen se pueden ver las diez frases que se le están atragantando en este momento (en la parte superior figura la fecha del 6 de septiembre). A la izquierda figura cómo lo dijo, por ejemplo "I going to Barcelona", y a la derecha cómo debería haberlo expresado, "I am going to Barcelona". Además, en la parte de abajo figura también el nuevo vocabulario que está tratando de interiorizar.

Otra imagen con los documentos a repasar / Telecinco

Según profesores de inglés consultados por El Huffington Post, atendiendo a lo que se ve en las hojas, el nivel de dominio del inglés que demuestra el presidente del gobierno "estaría entre A1-A2 de la UE".

Los dibujos que hacen gracia a Ana Rosa / Telecinco

Rajoy asegura ser una persona muy organizada, aunque Elvira tenga que ayudarle bastante a la hora de hacer las maletas. De hecho, hay capítulos en este sentido de los que prefiere no dar detalles. Se levanta a las 6.55 horas y hace ejercicio hasta las 7.45. Un poco de cinta y elíptica. Luego ducha y desayuno a las 8.00 para afrontar la agenda con energía.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR