Campaña electoral del 27-S: día 6

Campaña electoral del 27-S: día 6

EFE

El mismísimo presidente de EEUU, Barack Obama, se ha colado en el sexto día de la campaña de las elecciones catalanas, en el que un perro salchicha y la película de CUP también han sido los protagonistas. Eso sí, no han sido los únicos...

La foto

Si ayer veíamos a Xavier García Albiol entregado a la calle, alejándose de los despachos, este miércoles hemos visto a Alberto Garzón y al coordinador nacional de ICV, Joan Herrera, de mercadillo. Concretamente en el de Can Vidalet de L'Hospitalet de Llobregat, donde han sido varios los que se les han acercado. No sabemos si este tipo de gestos se traducirá en votos, pero la foto es la foto.

  5c8b2160360000ba1a6c8b12

El vídeo

Esta campaña electoral está dejando más de un momento para recordar. El baile de Miquel Iceta no ha dejado indiferente a nadie, pero es que ahora llega la película de campaña de la CUP: 'Anaven lents perquè anaven lluny' ('Iban lentos porque iban lejos'). Con esta "road-movie" aseguran que han querido reflejar la situación del proceso soberanista con la alegoría de una furgoneta destartalada que ha sufrido muchos tropiezos, pero que avanza gracias al empuje del pueblo...

El tuit

Obama es Obama y por eso el hecho de que el pasado martes, le dijera a Felipe VI que quiere una España "fuerte y unida" ha hecho que cada político interprete sus palabras como mejor le viene. Desde la prueba que Artur Mas ve de que su causa se ha "internacionalizado" hasta el respaldo a la causa nacional que el Gobierno asegura que las palabras del presidente de EEUU son, todos se han manifestado sobre el asunto. Vía Twitter UPyD no ha querido ser menos y hasta ha acompañado su mensaje con el famoso cartel de campaña del presidente:

La mascota

Unió tiene mascota. Es un cachorrillo tekel, de 2 meses, y que se llama Federico. Pertenece al portavoz del partido, Roger Montañola, y a su novia italiana, y este miércoles lo han presentado en sociedad. Montañola presume de él siempre que puede:

La frase

"Mas va contra dirección y el 27S los catalanes con 'seny' le tenemos que decir que nosotros no, que no queremos ir con él". La frase pertenece al líder de C's, Albert Rivera, que ha querido jugar con las palabras y así ha instado a los catalanes con 'seny' a votar a su partido. De esta forma, dice, se evitará la independencia de Cataluña: "No quiero tener que explicarle a mi hija lo que son las pesetas ni los 'pujolets".

  5c8b21602300003000e7a6e9