POLÍTICA
06/10/2015 09:25 CEST | Actualizado 06/10/2015 09:26 CEST

Aguirre defiende al concejal del PP que no va a plenos por hacer un máster en Harvard

FLICKR / COMUNIDAD MADRID

Polémica en Cibeles. La presidenta del PP de Madrid y portavoz de la formación en el Ayuntamiento, Esperanza Aguirre, ha defendido que el concejal de su grupo Pablo Cavero ha faltado a varios plenos municipales por realizar un máster en Estados Unidos porque es un edil que no está en régimen de exclusividad.

Tras reunirse con los ediles de su grupo, Aguirre ha explicado la situación de Cavero, que según publica el diario El Mundo no ha acudido a los dos plenos municipales que se han celebrado en septiembre por encontrarse en realizando una máster de banca en la universidad estadounidense de Harvard.

Por este motivo, la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha reclamado este lunes su cese al entender que su actual situación es incompatible con el ejercicio de las funciones por las le están pagando "todos" los madrileños.

En sus explicaciones a los medios de comunicación, Aguirre ha señalado que, al igual que otros tres concejales, el también exconsejero de Transportes de Madrid no tiene exclusividad y está recibiendo una formación que posteriormente mejorará el trabajo de su grupo.

Aguirre ha apuntado que Cavero comunicó que iba a realizar el máster al secretario general del pleno e inició la tramitación del cambió de régimen como concejal -pasar de la dedicación parcial al régimen de dietas-, que por cuestiones administrativas no se ha resuelto y el edil ha formalizado de nuevo.

TE PUEDE INTERESAR

ESPECIAL PUBLICIDAD