POLÍTICA
12/10/2015 21:00 CEST | Actualizado 12/10/2015 21:01 CEST

Alberto Garzón incorpora al ex socialista Alberto Sotillos en su lista

EFE

Los diez primeros puestos de la candidatura que acompaña al dirigente de IU Alberto Garzón a las primarias de Ahora en Común por la circunscripción de Madrid los copan diversos miembros de organizaciones sociales, junto con el exsocialista Alberto Sotillos, y solo dos miembros de la dirección de IU, según ha podido saber Europa Press.

La candidatura 'Ahora con Alberto Garzón', que se ha presentado este lunes a las primarias de Ahora en Común, está encabezada por el abogado y miembro de la ejecutiva federal de IU Enrique Santiago. El segundo puesto lo ocupa la presidenta de Attac España, Sol Sánchez.

En el tercer puesto está el exmiembro del PSOE Alberto Sotillos, presidente de Decide en Común, y la siguiente en la lista es la activista feminista Begoña Marugán, una de las portavoces de Ahora en Común. Sotillos intentó presentarse a las primarias del PSOE para disputar la secretaría general.

A Sotillos y Marugán les siguen en la lista el activista y profesor de Teoría Política Víctor Rocafort y la integrante de la Red de Solidaridad Popular Áliva Díez. El séptimo puesto lo ocupa el activista por los derechos del Pueblo Boliviano Jorge Vía y en octavo lugar se sitúa la abogada y sindicalista Olga Sainz.

Por último, el noveno y décimo puesto de la lista los ocupan, respectivamente, Alberto Pérez Mayoral, miembro de la plantilla de Coca Cola en Lucha y Marga Ferré, miembro de la ejecutiva federal de IU y secretaria de Programas y Elaboración Política de la coalición.

Esta lista debe ser votada ahora en las primarias de Ahora en Común, que finalizan su proceso el próximo día 29. Por su parte, Garzón ha presentado su candidatura para ser el número uno al Palacio de la Moncloa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

EL HUFFPOST PARA VODAFONE