NOTICIAS
13/10/2015 14:57 CEST | Actualizado 14/10/2015 10:38 CEST

Cristiano Ronaldo recoge su cuarta bota de oro con ambición

Cristiano Ronaldo, delantero del Real Madrid, recibió este lunes en un céntrico hotel de la capital su cuarta Bota de Oro que le acredita como máximo goleador de la temporada 2014/15 y que le convierte en el jugador que más veces ha logrado este galardón, aunque, ambicioso, ha asegurado que quiere hacerse con la quinta o la sexta si es posible.

Cristiano Ronaldo se proclamó máximo goleador de las ligas europeas con 48 dianas (96 puntos), cinco más que el argentino Leo Messi (86), delantero del Barcelona, y el también albiceleste Sergio 'Kun' Agüero, atacante del Manchester City inglés, acabó en la tercera posición con 26 tantos (52).

El español Jonathan Soriano, delantero del Salzburgo, se clasificó en la cuarta posición con treinta tantos. La Liga austríaca tiene una valoración de 1,5 por diana, así que acumuló 45 puntos.

La estrella portuguesa logra este galardón por cuarta vez, tras haberlo conseguido en 2008, 2011 y 2014, y deja atrás a Messi, que lo consiguió en 2010, 2012 y 2013.

La primera vez que lo logró Cristiano Ronaldo fue en su etapa en el Manchester United, con los 31 goles que marcó en la 'Premier'. En 2011, ya como jugador madridista, se proclamó principal artillero con 40 tantos, y en 2014 con 31, en este último caso compartido con el uruguayo Luis Suárez, actualmente en el Barcelona y entonces en el Liverpool.

La Bota de Oro la otorga desde 1997 la European Sport Media (ESM), la organización que reúne a las principales publicaciones deportivas del viejo continente, entre ellas el diario 'Marca', que ejerció de anfitrión en la gala celebrada hoy en el hotel Westin Palace de Madrid.

"UN HONOR Y UN PRIVILEGIO MUY GRANDE"

Cristiano Ronaldo, que recibió el premio de manos de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, agradeció a todos los que le apoyan, a su familia, a sus compañeros y demás personal que le rodea en el equipo y admitió que para él recibir una cuarta Bota de Oro era "un honor y un privilegio muy grande" recibir el trofeo, que es "muy importante" para él.

Insistió en sus palabras de agradecimiento a los compañeros del equipo, porque consideró que sin ellos "obviamente no tendría oportunidad de ganarlo (el premio)" y manifestó que para conseguir estos trofeos individuales es imprescindible ganar competiciones a nivel colectivo.

"Siempre quiero más. Quiero la quinta Bota, la sexta...", dijo el delantero luso, quien afirmó que "el Real Madrid tiene que ganar siempre títulos y este año no será diferente. Queremos ganar la Liga, la Champions, la Copa... Gracias y espero que nos veamos el próximo año".

ESPACIO ECO