Johan Cruyff tiene cáncer de pulmón

Johan Cruyff tiene cáncer de pulmón

Johan Cruyff tiene cáncer de pulmón. El mítico exjugador y exentrenador del Barcelona, de 68 años, ha sido diagnosticado esta semana y será sometido a más pruebas, según ha confirmado su representante Carole Thate, en un comunicado.

Según Thate, la enfermedad ha sido detectada en revisiones médicas que el holandés se realizó "en las últimas semanas".

La representante de Cruyff ha indicado que, "por respeto a la privacidad de Johan y de su familia, y porque los análisis aún no han finalizado, no se dará más información por ahora". "Cuando los exámenes concluyan, daremos más datos", finaliza el comunicado.

OPERADO EN 1991

El exentrenador fue el arquitecto del dream team, y el primero que ganó la Copa de Europa en 1992 en el estadio de Wembley, en Londres, para la entidad catalana.

Cruyff, que se encuentra en Barcelona, abandonó la actividad deportiva tras dejar el banquillo del Camp Nou en 1996, aunque en el 2009 y hasta el 2012 fue seleccionador de Cataluña.

El extécnico holandés ya fue sometido a una delicada operación en 1991, cuando se operó a corazón abierto cuando aún entrenaba al equipo culé. Esos problemas cardíacos le obligaron a dejar de fumar y a que nos acostumbráramos a verle con un chupa chups en el banquillo para combatir su adicción.

Y de hecho, llegó a protagonizar la siguiente campaña contra el tabaco en la que jugaba con una cajetilla y aseguraba que el fútbol le había dado "todo en la vida" pero que el tabaco casi se la quita:

LA SOLIDARIDAD DEL BARÇA

El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha querido expresar su apoyo y solidaridad con Cruyff en Twitter:

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost