El ¡zasca! de Pablo Iglesias a Rajoy por esta frase en la Cadena Ser

El ¡zasca! de Pablo Iglesias a Rajoy por esta frase en la Cadena Ser

¿Se va a reunir el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con los demás partidos para hablar sobre Cataluña? "Sí, me voy a reunir. Y yo ayer hablé con Pedro Sánchez, he hablado con el señor Rivera también. No tengo inconveniente en hablar con todos y lo haremos en los próximos días", ha asegurado el jefe del Ejecutivo en la Cadena Ser.

La polémica ha llegado a continuación, cuando la periodista Pepa Bueno le ha preguntado si también hablará con el líder de Podemos, Pablo Iglesias. "También, aunque claro, el planteamiento de Podemos está a favor de la autodeterminación y la liquidación de la soberanía nacional. Si cambian de opinión, con mucho gusto", ha avisado Rajoy.

Una respuesta que no ha gustado a Iglesias, que le ha respondido con en Twitter con un mensaje que lleva más de 1.300 retuits.

Luego, durante la presentación del equipo de campaña de Podemos para las generales, se ha extendido más. "Ahora dice que no puede llamar a alguien con quien no esté de acuerdo y que si los de Podemos pensaran como él si les llamaría. Mariano, la democracia consiste en que el diálogo tiene sentido establecerlo no tanto con quien pensara igual que tú sino con quien piensa diferente", ha asegurado.

Asimismo, Iglesias ha señalado que el hecho de que el presidente sí telefoneara a los líderes del PSOE y Ciudadanos, Pedro Sánchez y a Albert Rivera, respectivamente, es "muy representativo de a quién considera Rajoy un adversario y a quien no". "Señalaba una futura coalición y con quien le gustaría pactar", ha apostillado.

Iglesias ha aprovechado para bromear sobre el hecho de que no cuenten con ellos. "Ya que no quieren hablar con nosotros, que bailen con nosotros. Yo me marco un baile con la presidenta encantado, y vamos a ver quien aguanta más"; ha señalado.

PODEMOS, LA "MEJOR GARANTÍA DE LA UNIDAD DE ESPAÑA"

Sobre la postura adoptada por Rajoy ante la propuesta de resolución, el candidato de Podemos a la Moncloa ha criticado que el presidente ha demostrado ser "un completo irresponsable". "Se ha convertido en el jefe de campaña de Artur Mas, y Mas en el jefe de campaña de Rajoy. Es impropio de un presidente, de alguien que debería asumir la responsabilidad de Estado. No se puede entender que trate de obtener réditos electorales incendiando Cataluña", ahondado.

"Nadie es tan responsable de que crezca el independentismo en Cataluña como el señor Rajoy. Lecciones de unidad de España no nos la va a dar el señor Rajoy. Somos la mejor garantía de la unidad de España", ha reafirmado, tras defender que uno de sus ejes de trabajo será garantizar en la Constitución el derecho a decidir.

  5c8b1fe0240000f7054ce931

Ve a nuestra portada

  5c8b1fe022000030001a568a

Facebook

  5c8b1fe0360000ba1a6c862c

Twitter

  5c8b1fe03b000054066d07af

Instagram

  5c8b1fe022000030001a568c

Pinterest