NOTICIAS
09/11/2015 14:10 CET | Actualizado 09/11/2015 14:12 CET

La huída desesperada de una vaca del matadero de A Coruña

EFE

Una vaca que se escapó del matadero ha provocado daños en una decena de vehículos en A Coruña, según las primeras estimaciones y a falta de que se valoren en su totalidad todos los daños, según ha informado a Europa Press el coordinador de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de A Coruña, Carlos García Touriñán.

El primer aviso sobre la presencia del animal, que desde el polígono de A Grela accedió a la avenida de Salgado Torres y después a la de Alfonso Molina, se produjo poco antes de las doce de la mañana lo que obligó a movilizar a efectivos de la Policía Local.

Uno de los testigos de la presencia del animal fue el propio alcalde, Xulio Ferreiro, coincidiendo con su desplazamiento a un acto en la Delegación Territorial de la Xunta. Según explicó a los medios de comunicación, él mismo fue una de las personas que dio aviso a la Policía Local.

Los efectivos policiales, que no llegaron a cortar el tráfico, fueron reduciendo el paso al animal que, finalmente, falleció tras caer por el viaducto de las Pajaritas. En su recorrido, la vaca provocó daños a varios vehículos, "unos diez", ha apuntado García Touriñán a falta de un recuento definitivo.

Sobre estos daños, el alcalde de A Coruña ha apuntado que "cualquier persona implicada" debe comunicarlo a la Policía Local. "Se están reuniendo los datos y entiendo que el matadero será el que asuma responsabilidades", ha apostillado.

VER ADEMÁS