Leap Motion, la tecnología que permite usar el mundo virtual con tus propias manos

Leap Motion, la tecnología que permite usar el mundo virtual con tus propias manos

¿Te acuerdas de Minority Report? En la película de Tom Cruise, utilizaban los ordenadores con manos enguatadas que traían a la realidad un mundo virtual en 3D. Pues más o menos eso es lo que ha inventado Michael Buckwald con su empresa, Leap Motion, solo que es aún más cómodo.

Leap Motion es una tecnología que rastrea el movimiento de las manos y los dedos en el espacio para poder interactuar con aparatos electrónicos "del mismo modo en que los usuarios interactúan con el mundo que les rodea cada día". Es decir, sin emplear ningún hardware: ratones, teclados y demás quedan así obsoletos.

Tiene el tamaño de un paquete de chicles, y se conecta a un PC como un micrófono. "Crea un espacio tridimensional frente al ordenador en el que puedes usar tus manos para desencadenar interacción", explica Buckwald. Los movimientos son muy precisos, por lo que no te cansas, y no hace falta usar guantes.

Las aplicaciones en el mundo del montaje, los videojuegos y la educación son innumerables. Los mecánicos podrán utilizar sus manos y enseñar a cualquiera, a distancia, exactamente cómo hacer algo. Incluso pueden controlar a un robot al otro lado del mundo, y que mueva sus manos exactamente como lo hacen ellos.