Los polvorones Toro de la Vega, objeto del boicot a Tordesillas

Los polvorones Toro de la Vega, objeto del boicot a Tordesillas

El boicot a la localidad vallisoletana de Tordesillas empieza a tener consecuencias. La medida, impulsada en las redes sociales como medida de presión para que se deje de celebrar el polémico Toro de la Vega en la población, cuenta con miles de apoyos en Internet. Muestra de ello es que el grupo de Facebook llamado Boicot Mundial Tordesillas cuenta con más de 38.000 seguidores.

Esas medidas de presión han provocado que Dulces Galicia, la empresa que fabrica los famosos polvorones del Toro Vega de Tordesillas, haya tenido que variar el nombre de su producto para "mercados fuera de la zona" de la localidad. Según informa Televisión Castilla y León, los dulces han pasado a llamarse simplemente 'El Toro'.

Los propietarios de la pastelería, dice esa cadena, han recibido ese encargo de grandes almacenes que no quieren problemas al vender el producto. También El Norte de Castilla afirma que la marca ha tenido que cambiar el nombre de los polvorones para venderlos en grandes superficies debido a las presiones "de los colectivos animalistas".

La empresa asegura en su perfil de Facebook que el cambio se debe a "una simplificación" "por el simple hecho" de que fuera de Tordesillas "los conocen como 'El Toro', a secas, desde siempre". "No creemos que haya que darlo vueltas, en Tordesillas son y serán el 'El Toro Vega'. Lo importante siempre esta detrás del envoltorio, y el producto es el mismo de siempre", aseguran.

En esa misma red social, Dulces Galicia, que produce cerca de 120.000 kilos de este producto al año, asegura que siguen creciendo a pesar de quienes les intentan "poner piedras en el camino".

La página de Facebook Boicot Mundial Tordesillas pide ir en contra de todo lo que pueda favorecer a la localidad. Sin ir más lejos, en los últimos días han llamado al boicot a la cerveza Mahou Mixta porque patrocinará la concentración motera Motauros, que se celebrará en enero en Tordesillas.

  5c8b5e5c2000009e04709575

Ve a nuestra portada

  5c8b5e5c2400006c05a48965

Facebook

  5c8b5e5c2300003000e804a8

Twitter

  5c8b5e5c3b000002076d68f2

Instagram

  5c8b5e5c24000093024d4cb3

Pinterest

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: