POLÍTICA
07/12/2015 13:33 CET | Actualizado 07/12/2015 14:55 CET

Rajoy verá en Doñana con su familia el debate a cuatro al que ha mandado a Santamaría

EFE

Doñana será el refugio desde donde el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, verá esta noche el debate electoral de Atresmedia. A la cita ha enviado a la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, para confrontarse con los candidatos a La Moncloa del PSOE, Pedro Sánchez; Podemos, Pablo Iglesias, y Ciudadanos, Albert Rivera.

Rajoy seguirá a partir de las 22.00 la cita en televisión (en Antena 3 y La Sexta) junto a su mujer Elvira Fernández y sus dos hijos. Su ausencia de ese debate ha sido muy criticada por sus tres contrincantes, que le reprochan que no de la cara cuando es el candidato del PP a la Moncloa.

El presidente del Gobierno ya durmió anoche con su familia en Doñana -según fuentes del Ejecutivo- tras un acto electoral en Palos de la Frontera en el que estuvo acompañado de la ministra de Empleo, Fátima Báñez. Esta noche, tras su mitin en Algeciras, volverá de nuevo a esta localidad de Huelva para ver el debate electoral.

NO CREE QUE LE PASE FACTURA

El líder del PP ya dijo este domingo, en una conversación informal con los periodistas en el Congreso durante la recepción del Día de la Constitución, que no cree que su ausencia en este debate que organiza Antena 3 le vaya a pasar factura, porque de pensarlo habría acudido.

El jefe del Ejecutivo dijo además confiar plenamente en su vicepresidenta, quien por su parte contó que Rajoy no le ha dado instrucciones para el debate de esta noche, tan solo le dijo, bromeó Soraya Sáenz de Santamaría, que no estudiara mucho.

Rajoy aconsejó a Santamaría que no estudiara mucho.

Mariano Rajoy tendrá un único debate electoral en esta campaña, su cara a cara con Pedro Sánchez el próximo lunes 14 de diciembre, organizado por la Academia de Televisión.

Santamaría ha preparado el debate con su equipo (el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón y gabinete de Vicepresidencia). Con fichas, ha actualizado el balance de legislatura que ella conoce bien como portavoz del Ejecutivo porque ha contado la gestión del Ejecutivo, según han asegurado a Europa Press fuentes cercanas a la portavoz del Gobierno. Por tanto, estos días se ha dedicado a recopilar, repasar y sintetizar.

VER ADEMÁS

EL HUFFPOST PARA CARDHU