Muere a los 72 años Ignacio Rupérez, exembajador español en Irak

Muere a los 72 años Ignacio Rupérez, exembajador español en Irak

EFE

El exembajador de España en Irak y Honduras y exvicepresidente del Comité Hispano-Norteamericano, Ignacio Rupérez, falleció ayer viernes 25 de diciembre en Madrid a los 72 años.

Rupérez, que sirvió en las embajadas de España en El Cairo, Tel Aviv, La Habana y Kiev, estuvo destinado en la Embajada de Irak como Encargado de Negocios y Jefe de Misión, años durante los que se encargó de la reapertura de la Embajada (cerrada desde 1990 con motivo de la invasión de Kuwait por tropas iraquíes); y desde 2005 a 2008, como embajador.

Asimismo, fue nombrado vicepresidente del Comité Hispano-Norteamericano en el año 2003 y ocupó otros cargos como el de asesor diplomático del Ministerio de Cultura y embajador en Misión Especial para las relaciones con las comunidades y organizaciones musulmanas.

Como periodista profesional trabajó en la revista 'Cuadernos para el Diálogo', así como en los diarios 'Informaciones', 'ABC' y 'El País', del que formó parte desde 1975. Desde 2015, colaboraba como bloguero con El Huffington Post.

El exembajador se licenció en Derecho y Periodismo e ingresó, por oposición, en 1977 en la Escuela Diplomática y en 1980 en la Carrera Diplomática.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost