NOTICIAS
02/01/2016 19:51 CET | Actualizado 02/01/2016 19:51 CET

'Tiempo de Juego' se la cuela al presidente de Colombia sobre el caso James

EFE

La que han liado esta tarde los de Tiempo de juego. El programa deportivo de la COPE no se ha cortado un pelo y, a través de Dani Martínez, uno de sus imitadores, han llamado al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, haciéndose pasar por Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid. El cebo: contarle al mandatario cómo están las cosas después de que ayer James fuera pillado a 200 kilómetros por hora camino del entrenamiento del equipo blanco. Aquí tienes la broma completa.

Martínez llama, lo atienden en la centralita, lo dejan casi cinco minutos en espera -un tiempo que Paco González, el director del espacio, aprovecha para seguir con otros temas o el animador, Pepe Domingo Castaño, para hacer sus anuncios- y apenas hay respuesta. "Es que el presidente está fuera de palacio", dice un funcionario, interrumpiendo la música de cortesía.

Y cuando parecía que no, que no salía... Santos en persona se pone al aparato y se pone a hablar con quien cree que es Butragueño. Conteniendo la risa, el imitador le dice al presidente que el tema del coche no "a a salpicar" a nadie, que hay que tener "tranquilidad", que "todo está bien"... Santos se felicita y ofrece su ayuda porque está "listo" para lo que se necesite y se muestra también tranquilo ante las palabras del (falso) dirigente del Madrid.

El colaborador de Tiempo de Juego acaba invitando al palco a Santos -"ahora que vienen partidos importantes como el del Eibar"- y se desean mutuamente felices fiestas.

El vídeo deja claro lo complicado que ha sido no hacer estallar todo, porque el hito era insólito. Pero el teléfono se colgó y nadie en Colombia se dio cuenta del cambiazo.

Por ahora no hay reacciones. ¿Cómo se lo habrá tomado el presidente colombiano?

EL HUFFPOST PARA 'MASCOTAS 2'