Detenido por suplantar la identidad de su expareja en Internet para que la agredieran sexualmente

Detenido por suplantar la identidad de su expareja en Internet para que la agredieran sexualmente

ISTOCK

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valladolid a un hombre de 42 años, acusado de suplantar la identidad de su expareja en una red social de Internet en la que se hacía pasar por ella para que la agredieran sexualmente, según ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado.

La investigación comenzó a finales del mes pasado, cuando los agentes de la Comisaría de Distrito Norte de Alicante recibieron una denuncia, a través del teléfono 091, en la que una mujer manifestaba haber sido perseguida por un individuo desde su trabajo hasta su domicilio.

Una patrulla policial identificó a este individuo, quien admitió que llevaba horas siguiendo a la víctima con el objetivo de encontrar el lugar idóneo para mantener una relación sexual con ella, supuestamente de forma violenta y no consentida. Sin embargo, en realidad se trataría de un juego sexual que, previamente y mediante conversaciones en una red social, se había acordado.

Asimismo, en la denuncia, la mujer describía otras situaciones similares que habían tenido lugar en días anteriores. En concreto, en una ocasión, uno de los hombres la persiguió y, una vez en el portal de su vivienda, le llegó a coger fuertemente por el brazo para agredirla sexualmente, aunque logró zafarse de él.

Estos hechos afectaron a la vida cotidiana de la víctima de tal forma que "llegó a temer incluso salir de su domicilio, ante la posibilidad de que la agresión sexual se produjera".

Antes estos hechos, se inició una investigación por parte del Grupo de Delitos Tecnológicos de Alicante, en la que se descubrió la existencia de un perfil en una red social en el que se había suplantando la identidad de la víctima. En él, figuraban tanto imágenes íntimas de la mujer como de conversaciones con distintos varones en las que manifestaba su deseo de ser agredida sexualmente por los hombres que contactaran con ella a través de dicho perfil.

EL ACOSADOR, SU EXPAREJA

El rastreo de este perfil falso permitió identificar el domicilio de conexión a Internet desde el que se había creado la cuenta, por lo que los investigadores comprobaron que el autor y usuario de la línea era un hombre de 42 años, con domicilio en Valladolid y con el que la víctima había mantenido una relación sentimental hacía dos años.

En el registro domiciliario practicado al ahora detenido en la ciudad de Valladolid, los agentes intervinieron un disco duro, un teléfono móvil y una tablet, que habían sido utilizados para la comisión de estos ilícitos.

Al acusado se le imputan tres delitos contra la libertad e indemnidad sexual, contra la intimidad, descubrimiento y revelación de secretos, acoso y coacciones, según han indicado las mismas fuentes.

RECUERDA: El teléfono 016 es totalmente gratuito, y no deja rastro ni en la marcación ni en la factura. Llama si quieres denunciar un caso de violencia machista.

  5c8b3e9f2400000a05a46c5e

Ve a nuestra portada

  5c8b3e9f2500000d04ca5fc3

Facebook

  5c8b3e9f360000ba1a6cca5a

Twitter

  5c8b3e9f2300000401247108

Instagram

  5c8b3e9f3b000002076d4bf0

Pinterest

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora centrada en Global y trato de contar el mundo de forma didáctica y crítica, con especial atención a los conflictos armados y las violaciones de derechos humanos.

 

Sobre qué temas escribo

Mi labor es diversa, como diverso es el planeta, así que salto de Oriente Medio a Estados Unidos, pero siempre con el mismo interés: tratar de entender quién y cómo manda en el siglo XXI y cómo afectan sus decisiones a la ciudadanía. Nunca hemos tenido tantos recursos, nunca hemos tenido tanto conocimiento, pero no llegan ni las reformas ni la convivencia prometidas. Las injusticias siempre hay que denunciarlas y para eso le damos a la tecla.

 

También tengo un especial empeño en la actualidad europea, que es la que nos condiciona el día a día, y trato de acercar sus novedades desde Bruselas. En esta ciudad y en este momento, la defensa es otra de las materias que más me ocupan y preocupan.

 

Mi trayectoria

Nací en Albacete en 1980 pero mis raíces son sevillanas. Estudié Periodismo en la Universidad de Sevilla, donde también me hice especialista en Comunicación Institucional y Defensa. Trabajé nueve años en El Correo de Andalucía escribiendo de política regional y salté al gabinete de la Secretaría de Estado de Defensa, en Madrid. En 2010 me marché como freelance (autónoma) a Jerusalén, donde fui corresponsal durante cinco años, trabajando para medios como la Cadena SER, El País o Canal Sur TV.

 

En 2015 me incorporé al Huff, pasando por las secciones de Fin de Semana y Hard News, siempre centrada en la información internacional, pero con brochazos de memoria histórica o crisis climática. El motor siempre es el mismo y lo resumió Martha Gellhorn, maestra de corresponsales: "Tiro piedras sobre un estanque. No sé qué efecto producen, pero al menos yo tiro piedras". Es lo que nos queda cuando nuestras armas son el ordenador y las palabras: contarlo. 

 

Sí, soy un poco intensa con el oficio periodístico y me preocupan sus condiciones, por eso he formado parte durante unos años de la junta directiva de la ONG Reporteros Sin Fronteras (RSF) España. Como también adoro la fotografía, escribí  'El viaje andaluz de Robert Capa'. Tuve el honor de recibir el XXIII Premio de la Comunicación Asociación de la Prensa de Sevilla por mi trabajo en Israel y Palestina y una mención especial en los Andalucía de Periodismo de la Junta de Andalucía (2007). He sido jurado del IV Premio Internacional de Periodismo ‘Manuel Chaves Nogales’.

 

 


 

Cómo contactar conmigo: