INTERNACIONAL
25/02/2016 14:29 CET | Actualizado 26/02/2016 11:41 CET

¿Podrás seguir facturando móviles, tabletas y ordenadores en un avión?

EFE

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea ha aclarado este jueves que los pasajeros podrán seguir facturando sus móviles, tabletas y ordenadores personales en las maletas facturadas en bodega de los aviones, según informa El País.

La aclaración llega después de que la Organización de Aviación civil Internacional (OACI) anunciase que las aeronaves no podrían transportar ningún "cargamento" de baterías de litio. La Agencia Estatal de Seguridad Aérea aclara ahora que la prohibición se ciñe a los cargamentos de baterías de litio y no a dispositivos individuales.

La OACI, organismo dependiente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), había asegurado que esta medida había sido una petición recurrente desde los diferentes agentes del sector (empresas y pilotos) por motivos de seguridad.

CASOS DE EXPLOSIONES

En los últimos años se han detectado varios casos de explosiones que han puesto en peligro la seguridad aérea. Así un Boeing de All Nippon Airways que se dirigía desde Boston a Japón sufrió en enero de 2013 dos incendios en la bodega, a causa del sobrecalentamiento de las baterías de varios de los dispositivos que transportaba y esto obligó al piloto a realizar un aterrizaje de emergencia.

Además varios tests elaborados por la autoridad de aviación de Estados Unidos demostraban que los sistemas de extinción de incendios instalados en los aviones no permiten apagar un fuego causado por la explosión de las baterías, incluyendo teléfonos y ordenadores portátiles.

TE PUEDE INTERESAR

#CuandoElDescansoEsUnSueño