NOTICIAS
09/03/2016 16:08 CET | Actualizado 09/03/2016 16:11 CET

Expulsan del hemiciclo de la Eurocámara a un eurodiputado xenófobo

YOUTUBE

El presidente del Parlamento Europeo (PE), Martin Schulz, echó este miércoles del hemiciclo al eurodiputado griego de Amanecer Dorado Eleftherios Synadinos por un comentario xenófobo durante el debate del preacuerdo sobre refugiados con Turquía.

Antes del turno de votaciones del mediodía, el presidente del PE leyó textualmente la intervención de Synadinos durante el pleno.

"Como muchos científicos han dicho, los turcos son bárbaros, son sucios, son los que al luchar contra el enemigo luchan sin principios. La firmeza y el puño es el arma", fue la cita de Synadinos a la que se refirió Schulz.

El presidente del Parlamento Europeo dijo que ante este comentario el PE "tenía que reaccionar", porque "contraviene" su "reglamento interno y los valores de la UE".

"Como medida inmediata se ha tomado una decisión de principio, porque se superan los límites de forma sistemática para dar cabida al racismo y conmigo eso no va a ser posible", afirmó el presidente del PE.

"De conformidad con el reglamento, expulso al señor Synadinos de la sala con efecto inmediato", dijo Schulz, quien advirtió al eurodiputado que iba a continuar el procedimiento interno por su actitud.

El eurodiputado de Podemos, Miguel Urbán, ha tuiteado el momento de la expulsión.