INTERNACIONAL
27/03/2016 12:30 CEST | Actualizado 27/03/2016 12:32 CEST

El Ejército sirio anticipa "el principio del fin de Estado Islámico" tras la reconquista de Palmira

AP

El Mando del Ejército sirio ha confirmado este domingo a través de un comunicado que ha reconquistado la ciudad de Palmira en lo que significa "el principio del fin de Estado Islámico", según un comunicado publicado en la televisión oficial siria. La ciudad llevaba en manos del Daesh desde mayo del año pasado.

Al mismo tiempo, y en la agencia oficial de noticias siria, SANA, el Ejército también ha informado de que los ingenieros militares ya han peinado la ciudad "por completo" y desactivado "todas las bombas colocadas por Estado Islámico".

El Ejército declara que la toma de Palmira es un ejemplo más de que "sólo las fuerzas sirias y sus aliados" -paramilitares, Hezbolá, Irán y Rusia- son "los únicos capaces de derrotar al terrorismo en Siria". E insiste en que proseguirá su campaña para contra Estado Islámico, el Frente al Nusra (afín a Al Qaeda), y a "otros grupos terroristas", usando la denominación que el Gobierno de Damasco aplica a todos los grupos armados en su contra, rebeldes incluidos.

(Puedes seguir leyendo tras el vídeo...).

Las tropas leales al dictador Bachar el Asad El han irrumpido esta mañana, además, en el aeropuerto militar de Palmira, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

En sus pistas aún se enfrentan con combatientes del ISIS, que están parapetados dentro del lugar. Ambos bandos aún combaten en los alrededores de la cárcel de Palmira -conocida por su pasado represor en manos del régimen y por las torturas actuales del Daesh-, mientras se escuchan disparos al este y noreste de la ciudad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Ve a nuestra portadaSíguenos en FacebookSíguenos en Twitter