Islandia hace historia en la Eurocopa... y su locutor se vuelve loquísimo (VÍDEO)

Islandia hace historia en la Eurocopa... y su locutor se vuelve loquísimo (VÍDEO)

Islandia escribió este miércoles la página mas brillante de su historia futbolística. La pequeña isla del noroeste de Europa recordará el 22 de junio de 2016 para siempre. La fecha en la que su selección de fútbol venció a Austria para firmar su pase a la ronda de octavos por primera vez.

Arnor Trautason fue el héroe de su combinado. El autor del segundo tanto, que deshacía el empate a uno, en el minuto 94. La fiesta se desató en la grada, entre los numerosos aficionados islandeses y en el pequeño país de sólo 325.000 habitantes.

Toda esa emoción la resumió a la perfección el locutor conocido locutor islandés Gudmundur Benediktsson, que se volvió loco con el gol en el último suspiro. Su emoción desatada ha cautivado a internet. Es alegría en estado puro con gritos y expresiones como "¡Qué momento!", "¡El árbitro ha pitado el fin del partido y nunca, nunca en mi vida, me he sentido tan bien!" o "¡Gracias por venir, Austria, gracias por venir!"

Benediktsson recordó con su celebración a la narración que Víctor Hugo Morales hizo del golazo de Maradona contra Inglaterra en el Mundial de 1986, del que recientemente se ha cumplido el 30 aniversario.

Y, tirando para casa, también a José Ángel de la Casa en el gol de Señor frente a Malta en el histórico 12-1.