Yusra Mardini firma el debut del equipo de refugiados ganando su serie de 100 mariposa

Yusra Mardini firma el debut del equipo de refugiados ganando su serie de 100 mariposa

AFP

a nadadora siria del equipo olímpico de Atletas Refugiados Yusra Mardini mostró sus sensaciones y emociones tras debutar en los Juegos de Río de Janeiro, cuando saltó a la piscina de la ciudad brasileña para ganar su serie de los 100 metros mariposa.

"Sólo estaba pensado en el agua, las últimas competiciones en las que he estado y donde estoy ahora", señaló ante los medios de comunicación cuando le preguntaron por sus sensaciones al entrar en competición.

"Dejé de nadar dos años por lo que ahora estoy trabajando para regresar a mi antiguo nivel", afirmó la joven de 18 años, protagonista de una de las duras historias detrás de este histórico equipo de refugiados, 10 atletas a los que abanderó en la ceremonia de apertura este viernes.

Yusra abandonó Siria y realizó un peligroso cruce a nado desde Turquía hasta Grecia para posteriormente llegar a Berlín con su hermana el pasado año. Durante ese viaje, cuando pasaba por la isla de Lesbos, ayudó a otros refugiados que se encontraban en el mar sin saber nadar.

"Fue muy duro pensar que a pesar de ser una nadadora, podía acabar muriendo en el agua", indicó la competitiva nadadora siria que ahora forma parte del Equipo Olímpico de Refugiados creado por el Comité Olímpico Internacional.

"Ha sido muy chulo, todo ha sido impresionante y la gente nos ha recibido con cariño", afirmó tras la celebración de la ceremonia de inauguración de los Juegos.

"Fue realmente emocionante y un sentimiento increíble competir aquí en los Juegos Olímpicos y estoy alegre por ello. Estoy muy feliz de estar aquí y ver a todos los nadadores y campeones", apuntó.

"Esto no es algo difícil porque toda esta gente quiere que muestre al mundo lo que estoy haciendo. Nuestro viaje no ha parado, nuestro viaje continúa. Tengo muchas ganas de nadar el 100 libre, espero hacerlo mucho mejor", subrayó.

  5c8b248f2000009e0470418c