Salva Ballesta: "Espero que a Iago Aspas no le pase factura besar el escudo de España"

Salva Ballesta: "Espero que a Iago Aspas no le pase factura besar el escudo de España"

GETTY

Muchos aficionados al fútbol seguro que recuerdan a Salva Ballesta. Fue un delantero de los noventa y de los años 2000 que fue máximo goleador de Primera División en la temporada 1999-2000, cuando jugaba en el Racing de Santander. Este jueves Salva ha opinado sobre la imagen del futbolista del Celta Iago Aspas besando el escudo de la selección española tras marcar un gol contra Inglaterra. "Espero que no le pase factura en el Celta besar el escudo de España", ha dicho. La frase tiene su historia.

Salva fue siempre muy conocido por no esconder su ideología. Se definió siempre como patriota y tenía grabada las palabras "Arriba España" en sus botas. Para el recuerdo dejó frases como "si hay algún vasco o catalán que no se siente español, se tiene que joder porque ha nacido en España" o "Tú vas a otro país y todos defienden su bandera, aquí parecemos todos gilipollas".

Todo eso acabó pasándole factura. En 2013, el Celta, precisamente el equipo en el que milita Iago Aspas, rechazó el fichaje de Salva como segundo entrenador. El exfutbolista aseguró que la razón que esgrimió el club es que era "facha". "Un grupo no estaba a favor de que fuese al Celta por temas políticos", afirmó por entonces.

De hecho, los ultras del equipo gallego ya habían dedicado cánticos a Salva cuando era futbolista como: "ETA, mátalo" o "Salva Ballesta, tiro en la testa". Por eso, Salva opinó en EsRadio sobre la imagen de Iago Aspas besando el escudo de la selección.

"Por lo que estoy escuchando y leyendo, espero y deseo que a este chaval, que es una grandísima persona y un grandísimo futbolista, no le pase factura en ese equipo (Celta) el gesto de besarse el escudo de España después de meter un gol. Seguro que a un grupo de aficionados igual le ha sentado mal y daría lástima", aseguró.