TENDENCIAS
08/12/2016 09:49 CET | Actualizado 08/12/2016 09:49 CET

Se busca a una ardilla ladrona que robó 150 luces de Navidad

150 luces de Navidad en 24 horas. Ese es el impresionante botín con el que se ha hecho una ardilla ladrona de Seattle (Estados Unidos). "Las está escondiendo en nuestros patios y en los de nuestros vecinos. Muchas han sido encontradas", escribió Margaret Rican, la usuaria de YouTube que grabó y subió a internet las fechorías del bichino.

Aunque algunos puedan pensar que la ardilla está birlándolas para dar un toque festivo a su hogar, hay una explicación más plausible: confunde las bombillas con comida y por eso las esconde por los alrededores.

"Este tipo de comportamiento se produce cada año porque las ardillas ven las bombillas similares a las bellotas o frutas", aseguró a la edición estadounidense del HuffPost John Koprowski, profesor de la Universidad de Arizona y experto en estos animales. "Aunque es difícil saber si esto indica que va a ser un invierno difícil para conseguir comida, esta conducta se debe probablemente a que es una ardilla trabajadora".

Según este experto, su recolecta puede ser arriesgada, porque corre el riesgo de electrocutarse en el proceso. Además, señaló que cuando la ardilla vaya a consumir esa comida y se dé cuenta de que en realidad no lo es, no pasará hambre, porque probablemente tendrá otros alimentos disponibles: "Las ardillas se preparan de más para el invierno".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

ESPECIAL PUBLICIDAD