El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha lanzado un protesta que ya es viral —a través de Twitter, con cerca de 1.100 retuits y más de 1.000 me gusta— contra la socialización de las pérdidas de las autopistas de peaje, anunciada hace un par de semanas por Fomento.
Para ello, Iglesias ha recurrido a una entrevista del programa El Intermedio, presentado por El Gran Wyoming en La Sexta, en la que Gonzo habla con el periodista especializado Santiago Carcar.
(Sigue leyendo después del tuit)
Durante la charla, Carcar asegura que las constructoras firmaron un contrato con el Estado, en 2000 y 2007, por el que se garantizaba que si había problemas, buena parte de lo invertido les sería devuelto. "Ana Pastor hizo una afirmación muy arriesgada, pues al ser concesiones y con esa normativa aprobada, decir que las autopistas de peaje no le costarían dinero a los contribuyentes era no era atenerse a la realidad", explica Carcar en la entrevista.
El tuit de Pablo Iglesias ha incendiado el debate en Twitter, con decenas de comentarios:
Pocos minutos antes de que comience El Intermedio pasa el público.
141
'El Intermedio' es un espacio de información satírica que dura 40 minutos, sin embargo hay un gran trabajo detrás. En la foto se ve al Gran Wyoming con parte del equipo revisando el guión poco antes del comienzo del programa.
La sección de gráficos se encarga de preparar montajes para apoyar los guiones. En este caso, Angry Wert, se trata de simular un juego para explicar el ataque del ministro a la educación pública