El meme de 'Likes' con el busto de Ronaldo arrasa en Twitter

El meme de 'Likes' con el busto de Ronaldo arrasa en Twitter

Hasta la BBC le ha dado su 'like' y le ha solicitado permiso al espacio de Movistar+ para usarlo en las informaciones sobre la anécdota de la semana.

AFP

El busto de Cristiano Ronaldo en el aeropuerto portugués de Madeira, que ya lleva el nombre de la estrella del Real Madrid, ha provocado polémica y cachondeo a partes iguales.

Pero sin duda la broma más celebrada, al menos en Twitter, la ha protagonizado el programa Likes —de #0—. Un meme elaborado por el programa presentado por Raquel Sánchez Silva, en el que se muestra un montaje de Ronaldo asemejándose a su busto, tiene ya más de 3.300 retuits y cerca de 3.200 me gusta e, incluso, hasta la mismísima BBC le ha dado su 'like' y le ha solicitado permiso al espacio de Movistar+ para usarlo en las informaciones sobre la anécdota de la semana.

Las chanzas en Twitter con el busto han sido incontables.

"A RONALDO LE GUSTÓ"

El escultor del busto ha defendido su obra asegurando que al célebre futbolista "le gustó" el resultado.

"No he recibido críticas sobre el busto, los comentarios de mis amigos de Facebook han sido positivos", declaró el escultor madeirense Emanuel Santos a la radio portuguesa Renascença.

"Tuvo la ocasión de hablar con Cristiano Ronaldo para saber lo que pensaba y me dijo que le gustó", afirmó el artista autodidacta de 40 años.

"Cristiano simplemente pidió cambiar algunas arrugas demasiado marcadas, que le daban un aspecto más viejo, y que se quitaran para parecer más liso y más joven", explicó Santos.

Los internautas y la prensa internacional se mostraron poco entusiasmados con el busto del jugador del Real Madrid, calificándolo en muchos casos de "horrible" e "inmundo".

"Representar a una persona pública es un reto, sobre todo si no lo tienes cerca para tomar las medidas", destacó el artista, que trabajó con fotografías del jugador.

"Todo trabajo está sujeto a las críticas, no se puede gustar a todos. Una escultura es una escultura, una fotocopia es una fotocopia", se defendió Emanuel Santos, un exagente de entrevistas a personas en paro.

En su ciudad natal de Funchal, Cristiano Ronaldo cuenta ahora con un aeropuerto con su nombre, un museo en su honor y una estatua de 3,40 metros de alto.

  5c8abbcc2500001304c98bcc