El cantante mexicano Luis Miguel es arrestado y liberado bajo fianza en Los Ángeles

El cantante mexicano Luis Miguel es arrestado y liberado bajo fianza en Los Ángeles

Tuvo que abonar una fianza de un millón de dólares.

Luis Miguel en una actuación en el Festival de Viña del Mar, en Chile, el 22 de febrero de 2012. REUTERS/Eliseo Fernandez/File PhotoREUTERS

El cantante mexicano Luis Miguel fue detenido este martes después de de no haberse presentado varias veces ante un tribunal de Los Ángeles que lo requería por un proceso civil en el que se enfrenta a su exrepresentante, como confirmó su abogado. Poco después, Luis Miguel fue liberado bajo fianza.

El Sol de México se entregó a las autoridades en el centro de Los Ángeles (California, EEUU) el martes 2 de mayo después de que el 17 de abril una jueza federal emitiera una orden de arresto en su contra. Poco después fue liberado "con una fianza contra firma por un monto de un millón de dólares" (unos 915.000 euros), afirmó el abogado del artista, Kris Demirjian, quien acotó que el artista deberá presentarse nuevamente ante los tribunales el 11 de mayo. Esta modalidad de fianza significa que Luis Miguel no pagó el dinero por adelantado, sino que éste será cobrado por el tribunal en caso de que el cantante insista en ausentarse de las próximas citas judiciales en Los Ángeles.

"Estamos hablando sobre un acuerdo y veremos que se puede hacer", declaró Demirjian. "Espero podamos resolver esto para el próximo jueves, pero no sé, no puedo comentar sobre el estado de situación en el momento", afirmó.

La jueza federal Virginia Phillips había ordenado su detención "por desacato", después de que Luis Miguel Gallego Basteri ignorara por tercera vez una citación por una demanda civil. A las evasivas de Luis Miguel por comparecer ante el tribunal se unió la decisión de la jueza Phillips en enero de embargar al cantante un coche de lujo de la marca Rolls Royce para hacer frente a los cargos en su contra.

  El abogado del cantante Luis Miguel, Kris Demirjian, ante los medios a su salida del tribunal californiano el 2 de mayo de 2017.Kyle Grillot / Reuters

Por otro lado, la acusación presentó en febrero la solicitud para que preste declaración Joe Madera, un asistente durante años muy cercano a Luis Miguel, por su presunto conocimiento sobre los hechos que se deben dilucidar en el tribunal.

"Un interrogatorio de Madera ante el juez es necesario para conocer el paradero de los bienes de Luis Miguel", expuso en su escrito el abogado Kenneth J. Kelly, también en representación de Brockhaus.

Un millón de dólares es la cifra por la cual el exrepresentante de la estrella, William Brockhaus, está demandando al cantante de 47 años. Brockhaus, quien trabajó para Luis Miguel entre 2013 y 2015, entabló la demanda en febrero de 2015 asegurando que ambos tenían un acuerdo verbal según el cual el manager recibiría 10% de las ganancias del cantante, un monto que asegura no haber obtenido.

El abogado del artista expresó además molestia de su defendido por la publicidad del caso: "Una vez que se enteró de la orden de detención, quería que fuera atendida, así que cooperó y se entregó" a las autoridades.

El astro de la balada mexicana, que ha interpretado temas como La incondicional y Ahora te puedes marchar, suspendió en diciembre de 2015 una gira programada en Estados Unidos, un mes después de haber abandonado el escenario en dos presentaciones en México.

Luis Miguel nació en San Juan de Puerto Rico, aunque pasó la mayor parte de su vida en México, la cuna de su carrera. Ganador de cinco premios Grammy y cuatro Grammy Latino, el cantante abarrota los escenarios en una carrera fulgurante que empezó a los 12 años con el álbum 1+1=2 enamorados.

  5c8acbf1360000ba1a6c16cf

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

  5c8acbf12300007f0123b9f6

Ve a nuestra portada

  5c8acbf1360000a61b6c16d1

Facebook

  5c8acbf120000045046fc42e

Twitter

  5c8acbf12500000d04c9aa42

Instagram

  5c8acbf1250000580681c422

Pinterest