Polémica por la pancarta "hasta la última gota de sangre" a las puertas del hotel del Atlético

Polémica por la pancarta "hasta la última gota de sangre" a las puertas del hotel del Atlético

Muchos aseguran que incita a la violencia.

EFE

El Atlético de Madrid se concentró este martes en su hotel habitual antes de la vuelta de semifinales de la Champions que este miércoles le enfrenta con el Real Madrid.

Cientos de aficionados se concentraron a las puertas del hotel para dar la bienvenida a su equipo y transmitirle la idea de que la remontada (los rojiblancos perdieron 3-0 en la ida) es posible.

Sin embargo, en las redes sociales ha generado polémica una de las pancartas que los seguidores colchoneros, muchos de ellos pertenecientes al Frente Atlético, colgaron en la puerta del hotel. En ella se podía leer: "Hasta la última gota de sangre".

Para apoyar las críticas, muchos recuerdan el 'Caso Jimmy', en el que un hincha del Deportivo perteneciente al grupo ultra Riazor Blues fue asesinado en las inmediaciones del estadio Vicente Calderón en una multitudinaria pelea con miembros del Frente Atlético.

  5c8ad05f230000040123c211EFE

Otros recuerdan también recordaron a Aitor Zabaleta, aficionado de la Real Sociedad asesinado en 1998 a las puertas del Vicente Calderón.

Para aumentar la polémica, en algunos fotografías la pancarta aparecía cortada por un lado y por la parte inferior, por lo que muchos interpretaron que lo que ponía era "cita de sangre".

  5c8ad05f3b000054066c9f55