Putin desmiente que Rusia esté tras los ciberataques pero no descarta que sean acción de ciudadanos "patriotas"

Putin desmiente que Rusia esté tras los ciberataques pero no descarta que sean acción de ciudadanos "patriotas"

Ha descartado la implicación de Rusia como país en los ciberataques globales.

AFP

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha asegurado este jueves que su país no está implicado en ataques a nivel estatal pero no ha descartado que ciudadanos "patriotas" puedan estar detrás de los mismos.

"Lo más importante es que a nivel estatal nunca nos dedicamos a ello, eso es lo esencial", ha sostenido Putin en el marco del Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF, por sus siglas en inglés).

El presidente ruso ha subrayado que "los hackers pueden actuar desde cualquier país del mundo", según informa la agencia Sputnik. En este sentido, ha dicho que si los hackers "son patriotas, empiezan a hacer sus propias contribuciones a lo que creen que es una buena lucha contra los que hablan mal de Rusia. ¿Es eso posible? Teóricamente es posible", ha afimado, informa Reuters.

Putin ha incidido en que se puede llevar a cabo ciberataques haciendo que parezca que proceden de Rusia cuando no es así y también se ha mostrado convencido de que los hackers no pueden alterar las campañas electorales en Europa, Estados Unidos o cualquier otro sitio. "Ningún hacker es capaz de influir de forma fundamental en campañas electorales en otros países", ha añadido.