Así abatieron los Mossos a uno de los terroristas de Cambrils

Así abatieron los Mossos a uno de los terroristas de Cambrils

El atacante portaba explosivos falsos.

Un vídeo grabado por un profesor de yudo muestra cómo los Mossos d'Esquadra abatieron a uno de los terroristas que trataron de atentar de madrugada en Cambrils (Tarragona).

En el vídeo se ve cómo varios agentes, parapetados tras un vehículo blanco, gritan a un hombre que lleva varios bultos adosados al cuerpo, que al final resultaron ser explosivos falsos.

"¡Abajo!", vociferan los agentes mientras el supuesto terrorista se mueve de un lado al otro sin dejar de hacer gestos. Suenan varios disparos hasta que el joven cae al suelo para después levantarse.

Instantes después, y tras varias advertencias más de los agentes, el terrorista cae abatido por varios disparos y muere.

Una sola agente de los Mossos d'Esquadra fue la que abatió con su arma reglamentaria a cuatro de los terroristas de Cambrils, según han confirmado a Efe diversos testigos.

Además de otra agente de los mossos herida, los terroristas atropellaron o agredieron a seis transeúntes, uno de los cuales, una mujer cuya identidad no ha sido facilitada, ha fallecido este viernes en el Hospital Joan XXIII de Tarragona.

La operación evitó un atropello masivo como el que se produjo en la Rambla de Barcelona, donde murieron 13 personas y 130 resultaron heridas. Además, en el ataque de Cambrils resultaron heridos seis civiles y un agente. Una mujer, que se encontraba entre los heridos, ha fallecido este viernes.