NOTICIAS
15/12/2017 11:15 CET | Actualizado 15/12/2017 11:59 CET

Detenido el presunto asesino de tres personas, dos de ellas guardias civiles

Es uno de los fugitivos más buscados de Italia.

EFE

El presunto autor del asesinato de tres personas, dos de ellas guardias civiles, entre los municipios turolenses de Albalate del Arzobispo y Andorra es Norbert Feher, de origen serbio, y uno de los fugitivos más buscados de Italia, por estar acusado de matar a dos carabinieri.

Alcalde, en declaraciones a Onda Cero, ha confirmado que la Guardia Civil llevaba diez días buscando a este individuo en relación con otro tiroteo acaecido en la zona el pasado 5 de diciembre y quien presuntamente ayer acabó con la vida de los guardias civiles Víctor Romero y Víctor Jesús Caballero y del vecino de la localidad turolense de Andorra José Luis Iranzo.

EFE
El Delegado del Gobierno de Aragón, Gustavo Alcalde atiende a los medios de comunicación

Víctor Romero nació en Teruel en 1987, estaba casado y había sido padre hace unos meses, mientras que Víctor Jesús Caballero era natural de Cádiz, nacido en 1979 y soltero, aunque con pareja estable. Habían ingresado en la Guardia Civil en 2006 y 2004, respectivamente.

José Luis Iranzo, nieto del conocido jotero "El Pastor de Andorra", tenía en torno a 40 años, con pareja y un hijo de corta edad, y contaba con una larga trayectoria como sindicalista agrario en la Unión de Agricultores y Ganaderos de Aragón, de cuya ejecutiva formaba parte, han confirmado a Efe desde la organización.

EFE
El operativo desplegado por la Guardia Civil

La detención del sospechoso, posiblemente extranjero, se produjo entre los municipios de Cantavieja y Mirambel, una zona de Teruel que linda con Castellón, según han confirmado a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno y de la Guardia Civil.

Alcalde ha insistido en que el detenido aún no está identificado porque no está colaborando en los primeros interrogatorios, aunque ha dicho que sí es "muy probable" que sea el sujeto que el día 5 hirió a dos personas en la zona en una pequeña masía a la que habían acudido a cambiar la cerradura.

"A pesar de la desgracia de ayer, hoy una vez más tenemos que felicitar a la Guardia Civil" por la labor diaria que hacen, en particular los grupos Roca, especializados en la investigación de robos en el campo, ha dicho el delegado del Gobierno en Aragón.

"Ayer tuvimos una gran tragedia. Tres hombres buenos fueron asesinados" aunque hoy, ha añadido, el Bajo Aragón "va a respirar más tranquilo", porque el presunto autor de estos crímenes está detenido y "va a tardar mucho tiempo en volver a hacer daño".

Alcalde ha precisado, respecto a cómo se produjo el crimen ayer, que se tendrán que reconstruir los hechos, dado que no está claro si en los agentes de la Guardia Civil acompañaban a Iranzo o éste había sido abatido previamente y el presunto asesino estaba en su coche.

"Estas son cuestiones que irá dilucidando la investigación en los próximos días, sin lugar a dudas", ha indicado Alcalde.

EFE
El operativo desplegado por la Guardia Civil

EL AYUNTAMIENTO DE ALCAÑIZ ACOGERÁ LA CAPILLA ARDIENTE

El alcalde de Alcañiz, Juan Carlos Gracia Suso, ha informado este viernes de que la Casa Consistorial de este municipio turolense acogerá la capilla ardiente de los dos guardias civiles.

El consistorio alcañizano celebrará un pleno este viernes, a las 14.00 horas, para expresar sus condolencias a las familias de las tres personas fallecidas y decretar varios días de luto.

"Aquí estamos todos consternados", ha asegurado. "Sus parejas están destrozadas, los compañeros también", así como todos los miembros de la corporación y de la Policía Local con quienes trabajan conjuntamente en numerosas operaciones.

"Estamos todos destrozados, no te esperas que algo así pueda pasar en Alcañiz", ha reiterado con pesar, para manifestar la disposición del Ayuntamiento de Alcañiz a colaborar con la Guardia Civil "en estos duros momentos".

EL HUFFPOST PARA LG