Ficha de Alfred 'OT': cineasta, precoz y solidario

Ficha de Alfred 'OT': cineasta, precoz y solidario

Tiene tres discos y publicó el primero con solo 15 años.

TVE/El HuffPost

Alfred García es uno de los favoritos en la última edición de Operación Triunfo y ha conseguido llegar a la final junto a sus compañeros Aitana, Amaia, Ana Guerra y Miriam. El barcelonés de 20 años, además de ser conocido por su relación con Amaia dentro de la Academia, ha protagonizado junto a ella una de las actuaciones más recordadas de esta edición: la versión de City of Stars,de la película La La Land, la ciudad de las estrellas.

El concursante, residente en El Prat del Llobregat (Barcelona), lleva formándose en el ámbito musical prácticamente toda su vida. Proviene de una familia de músicos y es descendiente de los cantantes del grupo de rumba catalana Rumba Brava. Se introdujo a edad muy temprana en la industria musical. Publicó el primero de sus tres discos con 15 años y con 17 produjo su primer corto musical, titulado A Free Christmas Story. Además, ha participado en varios concursos de proyectos musicales.

Aunque estudió el Grado Superior de Música y se especializó en trombón, después decidió interesarse por el ámbito cinematográfico y estudia Comunicación Audiovisual. De hecho, según la web de TVE, prevé estrenar su primer largometraje este 2018, para el que también ha escrito la banda sonora, y participará junto a Roi en la segunda temporada de Paquita Salas.

Su salto definitivo al mundo de la televisión lo ha dado en Operación Triunfo, aunque ya probó suerte en el programa de Telecinco La Voz en 2016. El barcelonés no pasó entonces la audición a ciegas y, a pesar de que ninguno de los coaches se giró para elegirlo, Alejandro Sanz elogió su voz y todos le animaron a seguir en el mundo de la música.

Durante su paso por la Academia, Alfred ha sufrido varios ataques de ansiedad y se ha emocionado fácilmente. El joven barcelonés además de ser bastante sensible, es solidario, muestra de ello es que el concursante suele lucir dentro de la casa la camiseta de la ONG de apoyo a los refugiados Open Arms. Además, en su vídeo de presentación al programa, contó que era voluntario de una Asociación de apoyo a los niños del Raval en Barcelona.

  5c8a56782400006d054bbbf9Operación Triunfo

Este viernes, la ficha de Miriam.