Soledad Murillo: "La elección de María Elósegui para el Tribunal Europeo deja en mal lugar al Gobierno"

Soledad Murillo: "La elección de María Elósegui para el Tribunal Europeo deja en mal lugar al Gobierno"

Murillo, secretaria de Estado de Igualdad con Zapatero e impulsora de la Ley de Igualdad ha acusado a Elósegui de mentir en su curriculum.

APCGÉNERO

María Elósegui fue elegida el martes pasado como representante española en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos. Su mandato ha comenzado con mal pie, ya que tras su elección salieron a la luz sus creencias sobre la homosexualidad como causa de "patologías" y su idea de que los transexuales deben recibir tratamientos.

Esas palabras, pronunciadas en un portal afín al Opus Dei, le han valido muchas críticas y la petición de dimisión por parte de varias agrupaciones LGTB, que consideran que frases como esta la inhabilitan para velar por los derechos humanos de los europeos: "Quienes construyan y realicen su comportamiento sexual de acuerdo a su sexo biológico desarrollarán una conducta euqilibrada y sana, y quienes se empeñen en ir contra su biología desarrollarán distintas patologías. Eso está claro".

La polémica no ha quedado ahí, puesto que Soledad Murillo también ha acusado a Elósegui de mentir en su curriculum, donde asegura haber colaborado en el proyecto de Ley de Igualdad que se aprobó en 2007. Murillo, secretaria de Estado de Igualdad en el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero e impulsora de aquella ley, acusó públicamente a Elósegui en redes sociales:

Murillo ha acudido este lunes a El Intermedio, donde ha insistido en que la nueva jueza española del Tribunal Europeo de Derechos Humanos y ha lanzado una reflexión sobre el papel jugado por el Gobierno en esta elección:

"La de María Elósegui es una representación que deja en mal lugar al Gobierno. Pero es que toda la elección ha dejado mal al Gobierno y a las instituciones españolas. Porque el principal candidato del Gobierno, el magistrado Francisco Pérez de los Cobos, tiene en su haber una sentencia dando amparo a un farmacéutico que se negó a vender la píldora del día después en 2008".