'Star Wars' tendrá una serie con actores reales

'Star Wars' tendrá una serie con actores reales

El director Jon Favreau será el encargado de llevar a cabo este proyecto de Disney.

Disney

Las aventuras de Han Solo y compañía no han escapado a la fiebre de las series. Disney ha anunciado que la saga Star Wars tendrá una producción protagonizada por actores de carne y hueso. La serie será dirigida por el guionista, actor y productor Jon Favreau y no tiene aún título, ni se sabe de qué tratará. Se estrenará en exclusiva en la futura plataforma digital de Disney, que tiene previsto comenzar a emitir en 2019.

Favreau se ha convertido en uno de los nombres favoritos de la compañía. El productor ha dirigido Iron Man, El libro de la selva y próximamente se responsabilizará de El rey león. La directiva de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, ha recalcado el talento de Favreau en el comunicado de la compañía: "Jon trae la mezcla perfecta de su talento como productor y como escritor. Esta serie le dará la oportunidad de trabajar con un grupo diverso de escritores y directores, y le permitirá a Lucasfilm construir una base robusta de talento".

La compañía ya había desarrollado la serie animada The Clone Wars, emitida entre 2010 y 2013 y en la que el director puso voz a uno de los personajes. Favreau también doblará a uno de los alienígenas en Han Solo: Una historia de Star Wars, que se estrenará el próximo 25 de mayo. Esta relación con el universo de George Lucas es todo un sueño cumplido para el director: "Si me dicen a los 11 años que llegaría a contar historias del universo de Star Wars no me lo habría creído. No puedo esperar a embarcarme en esta aventura tan excitante".

La relación de la saga Star Wars con la televisión no acaba ahí. Los creadores de Juego de Tronos David Benioff y D.B. Weiss serán los encargados de producir y escribir una nueva saga de películas alternativas a la habitual.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Marina Prats es periodista de Life en El HuffPost, en Madrid. Escribe sobre cultura, música, cine, series, televisión y estilo de vida. También aborda temas sociales relacionados con el colectivo LGTBI y el feminismo. Antes de El HuffPost formó parte de UPHO Festival, un festival urbano de fotografía en el marco del proyecto europeo Urban Layers. Graduada en Periodismo en la Universidad de Málaga, en 2017 estudió el Máster en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo y en 2018 fue Coordinadora de Proyecto en la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE. También ha colaborado en diversas webs musicales y culturales. Puedes contactarla en marina.prats@huffpost.es