Pablo Casado dará la batalla en el congreso del PP

Pablo Casado dará la batalla en el congreso del PP

El vicesecretario competirá contra Sáenz de Santamaría: "Todavía nos quedan 15 días para decidir en manos de quién se queda el PP".

El vicesecretario del PP, Pablo Casado, durante la rueda de prensa en la sede del PP.EFE

Pablo Casado no se rinde. El vicesecretario general de Comunicación del PP, que ha quedado segundo en las primarias para elegir sucesor de Mariano Rajoy, competirá contra Soraya Sáenz de Santamaría en la segunda vuelta en el congreso del PP. Este cónclave para elegir al nuevo líder de los conservadores se celebrará en Madrid los días 20 y 21 de julio.

"Todavía nos quedan 15 días para decidir en manos de quién se queda el PP", ha asegurado eufórico Casado, en una rueda de prensa en la sede nacional del PP en Génova.

El vicesecretario ha anunciado así su intención de concurrir a la segunda vuelta y ha descartado la opción de sumarse a la candidatura de la exvicepresidenta, que ha ganado la primera vuelta. "Durante toda la campaña ha dicho que respetaba las normas del congreso".

La candidatura de Casado ha logrado 19.967 votos en el proceso de primarias, el 34% del total, unos 1.600 apoyos menos que Sáenz de Santamaría. "Hemos tenido un gran apoyo (...) Los dos tenemos un resultado muy igualado", ha reivindicado.

Casado apenas ha dedicado una frase para la ganadora de la contienda interna: "Quiero dar la enhorabuena a Sáenz de Santamaría".

El vicesecretario aspira a sumar ahora los votos de los compromisarios de las candidaturas de María Dolores de Cospedal, José Manuel García-Margallo y Jose Ramón García Hernández, para los que ha dedicado una serie de elogios. "En esta candidatura es en la que cabe todo el mundo, puede ser la mejor alternativa de futuro", ha asegurado.

Previamente a su comparecencia, María Dolores de Cospedal había dejado la puerta abierta a una integración futura en la candidatura de Casado para liderar el PP. Internamente se considera a la secretaria general como una enemiga de Santamaría, a pesar de que ambas han compartido Gobierno durante la última etapa de Rajoy.