La respuesta de Mercadona a una clienta por decir que su fruta, su carne y su pescado "son de mala calidad"

La respuesta de Mercadona a una clienta por decir que su fruta, su carne y su pescado "son de mala calidad"

EFE

Cientos de miles de personas pasan todos los días por alguno de los supermercados que Mercadona tiene en toda España. Las tiendas del gigante valenciano son el lugar donde muchos llenan su nevera y algunos productos han generado auténtica veneración entre sus compradores. Hay otros, sin embargo, que dividen al personal. ¿Son la fruta, la carne y el pescado que vende Mercadona de mala calidad?

Eso es lo que ha asegurado una clienta de la cadena en un mensaje en Twitter, dirigido al perfil oficial de Mercadona en esa red social. La mujer, que se declara compradora de la marca, asegura que acude semanalmente a una de sus tiendas pero "la fruta, pescado, y parte de la carne lo evito, le diré que la mayoría es mala calidad".

El comentario de la señora no ha quedado sin respuesta por parte de la cadena de supermercados, que ha querido desmentir especialmente la aseveración de que la mayor parte de sus productos "vienen del culo del mundo".

Con la diplomacia que es habitual en el perfil oficial de Mercadona, el responsable de redes del supermercado ha replicado con un mensaje sobre el origen de la mayoría de sus productos:

No es la primera vez que la empresa de Juan Roig tiene que salir al paso de rumores sobre la procedencia de las mercancías que vende. En 2016, la compañía tuvo que emitir un comunicado en su página web en el que afirmaba que tiene 120 interproveedores fabricantes que cuentan con más de 220 fábricas en toda España y que más del 85% de lo que vende son productos cultivados, criados, pescados y elaborados en el mercado nacional.

Mercadona salía así al paso de los rumores que circulaban en las redes sociales de que elimina productos españoles a favor de productos extranjeros o que productos españoles son retirados en Mercadona. "Si tú también has oído esto, te aseguramos que esa información es completamente falsa", señalaba la cadena de supermercados en su página web.

También te puede interesar...