El atacante de la comisaría de Cornellá era gay y se quería suicidar, según su mujer

El atacante de la comisaría de Cornellá era gay y se quería suicidar, según su mujer

La mujer asegura que el hombre era gay y quería acabar con su vida para evitar "la vergüenza personal".

La mujer del hombre que ha resultado muerto este lunes por los disparos de la policía tras atacar una comisaría de los Mossos d'Esquadra en Cornellá (Barcelona) ha asegurado en su declaración que su marido quería suicidarse.

Según publica la Cadena SER, la mujer ha explicado a los investigadores del suceso que tiene la impresión de que el hombre quería acabar con su vida para evitar una vergüenza personal. Ella descubrió hace un año, según ha relatado, que el hombre era gay y que él lo reconoció.

Ella afirma que para evitar "la vergüenza" de que el colectivo musulmán lo identificase como homosexual, el hombre pudo barajar el suicidio. Ha apuntado además la teoría de que "quizá" el asalto a la comisaría pretendía camuflar su suicidio y buscaba ser abatido por los agentes al acceder a las dependencias policiales con un cuchillo y al grito de "¡Alá es grande!".

El agresor era Abdelouahab Taib, de 29 años, con NIE español y de origen argelino. Su domicilio se encuentra en la calle Garraf, a apenas dos calles de la comisaría en la que pretendía perpetrar el ataque. Varias dotaciones de los Mossos d'Esquadra se han dirigido hasta el domicilio para registrarlo y estudiar las causas del suceso, pero no han encontrado explosivos ni armas tras más de cinco horas de registro.