Sánchez y Trump se verán este lunes hoy por segunda vez en la recepción por la Asamblea ONU

Sánchez y Trump se verán este lunes hoy por segunda vez en la recepción por la Asamblea ONU

La mujer del presidente español se encontrará con la primera dama estadounidense.

Sánchez y Trump el pasado mes de julio durante la cumbre de la OTAN.EFE

El jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, se verá este lunesy por segunda vez con Donald Trump con motivo de la recepción que ofrecerá en Nueva York el presidente de Estados Unidos a los líderes asistentes a la apertura del nuevo periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU.

La primera ocasión en que se vieron fue el pasado mes de julio en Bruselas con motivo de la participación de ambos en la cumbre de la OTAN.

En esa ocasión intercambiaron un saludo "cordial y diplomático", según lo calificó el propio Sánchez a los periodistas. "Nada reseñable que se pueda decir más allá de las buenas palabras y de conocernos personalmente", explicó entonces el jefe del Gobierno.

Tampoco hay prevista ahora una reunión de Sánchez y el presidente estadounidense con motivo de su presencia en Nueva York, más allá de un saludo y alguna posible conversación entre ambos en el transcurso de la recepción de este lunes, según han explicado a la agencia Efe fuentes del Gobierno.

Antes de asistir a ella en un hotel de la ciudad y previsiblemente acompañado por su esposa, Begoña Gómez, Sánchez, quien viajará por la mañana desde Montreal a Nueva York, se reunirá en la sede de la ONU con el secretario general de esta organización, António Guterres.

Además, el presidente del Gobierno intervendrá en el acto "Violencia contra mujeres y jóvenes con discapacidad" organizado también en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas.

Begoña Gómez, con agenda propia

  El matrimonio Sánchez junto a Trudeau el pasado domingo.EFE

La esposa del jefe del Gobierno tendrá una agenda propia durante su estancia en Nueva York acompañando a su marido, que incluye su asistencia a una recepción de Melania Trump a las cónyuges de líderes que asisten a la Asamblea General de la ONU.

Begoña Gómez forma parte de la delegación española que encabeza el jefe del Gobierno y acompaña por vez primera vez a su marido en un viaje al exterior desde que accedió a la jefatura del Ejecutivo.

Este domingo ha estado junto a Sánchez en el recibimiento que le ofreció en Montreal el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

Fuentes del Gobierno español informaron de que, además de acompañar a su marido en algunos actos, Begoña Gómez tendrá agenda propia en la siguiente etapa de este viaje, Nueva York.

Entre los actos previstos asistirá a una recepción que ofrecerá Melania Trump, esposa del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a las cónyuges de los líderes asistentes a la Asamblea General de la ONU.

También acudirá a otra recepción que ofrecerá en Nueva York la esposa de Trudeau y visitará la oficina económica del ayuntamiento de esta ciudad.