Por qué esta foto de un padre debería cambiar los baños públicos para siempre

Por qué esta foto de un padre debería cambiar los baños públicos para siempre

Su reivindicación es la de todos.

Si eres padre, esta situación te suena. Y si eres madre, también. Porque, responde a esta pregunta: cuando estás fuera de casa y tienes que cambiar a tu bebé, ¿quién y dónde lo hace? Obviamente el dónde dependerá de mil factores, pero centrándonos en el hecho que nos atañe (ahora lo entenderás), por norma, son las mujeres las que cambian a sus hijos en el cuarto de baño de su sexo. En ocasiones está el factor suerte y no es así: está en un baño especial separado de los de hombres y mujeres, pero, vaya, que no es lo normal.

Por eso vas a amar la petición que ha hecho este padre. Y no te va a extrañar nada que se haya hecho viral:

"¡¡Esto es un post serio!! ¿Por qué no hay cambiadores para bebés en el baño de hombres?", escribió este hombre en su cuenta de instagram acompañando sus palabras de una foto haciendo malabarismos para cambiarle el pañal a su hijo en el baño de un restaurante. "Obviamente hacemos esto a menudo para que mi hijo se sienta más cómodo, ¡es lo habitual para él! ¡Solucionemos esto!".

Su testimonio pone de manifiesto una realidad: que algo (ya era hora) está cambiando y la corresponsabilidad está llegando cada vez a más parejas. De ahí que los padres que se encargan del día a día de sus retoños -vamos, lo norma- tengan que lidiar con el machismo imperante.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Laura Riestra es subdirectora en 'El HuffPost'. Licenciada en Periodismo por la Universidad Carlos III, ha trabajado en RTVE.es y en el diario 'ABC'. Puedes contactar con ella en laura.riestra@huffpost.es