El director de 'Animales Fantásticos' confirma que Dumbledore es gay

El director de 'Animales Fantásticos' confirma que Dumbledore es gay

'Los crímenes de Grindelwald' se estrenará en España el 16 de noviembre.

Warner

Era un secreto a voces, o al menos algo sobre lo que todos los fans de la historia de Harry Potter y de Animales Fantásticos especulaban. Ahora, el director de la película, David Yates, lo ha confirmado: Albus Dumbledore es gay.

Todo el mundo se preguntaba si Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald, la segunda parte de la historia, mostraría la relación entre el director de Hogwarts y Gellert Grindelwald, interpretado por Johnny Depp. Sin embargo, el director del largometraje descartó abordar la sexualidad del personaje.

Ahora, Yates ha aclarado que con ello no quería decir que Dumbledore no fuese homosexual. "Lo es", ha indicado en declaraciones recogidas por el Telegraph, a pesar de que "la historia de la relación romántica no está en esta película", pero "por lo que se ve, está claro que es gay", ha afirmado. De hecho, algunos momentos de la película son "escenas muy sensuales entre él y Grindelwald durante su juventud".

Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald se estrenará el 16 de noviembre. Su tráiler consiguió 14.000 reproducciones en YouTube en apenas dos horas.