La respuesta de Rivera cuando le preguntan sobre VOX: "Siento defraudarles pero yo he venido aquí a hablar de educación

La respuesta de Rivera cuando le preguntan sobre VOX: "Siento defraudarles pero yo he venido aquí a hablar de educación

El líder de Cs cree que uno de los errores que cometen los políticos es "vivir en una burbujita".

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.EFE

"Siento defraudarles pero yo he venido aquí a hablar de educación y de las reformas que necesita España". El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, cree que uno de los errores que cometen los políticos es "vivir en una burbujita" y hablar solo del resto de partidos competidores, como ahora de Vox, y no hacerlo de las cosas que preocupan a los ciudadanos.

Durante un desayuno informativo, Rivera se ha referido al acto público de ayer de Vox, que logró llenar el madrileño Palacio Vistalegre, minimizando el efecto que el partido de Santiago Abascal pueda tener sobre su información.

Es más, Rivera ha intentado desde el principio esquivar las cuestiones sobre esta fuerza política porque al ser preguntado por ello ha respondido.

Ha señalado que el resultado de las elecciones dependerá también de lo bien o lo mal que lo hagan el resto de fuerzas, advirtiendo de que "los tiempos están cambiando y solo hay que decidir si cambian a mejor".

En su opinión, hay muchos más votantes liberales constitucionalistas y proeuropeos y por eso, ha recordado, Ciudadanos está en el 22 % de intención de voto según las últimas encuestas.

"Etiquetar"

Después, en una rueda de prensa en la sede de Cs al término de la Ejecutiva, el secretario general, José Manuel Villegas, ha seguido una estrategia parecida a la de Rivera al evitar "etiquetar" al partido de Abascal y señalarle como una fuerza de ultraderecha.

No ha mencionado esta formación en ningún momento y ha aludido a él como el partido "al que usted se refiere" cuando los periodistas, hasta en cinco ocasiones, le han preguntado por esta fuerza.

Su respuesta en todo momento ha sido insistir en que Cs no centra su estrategia en mirar a otros partidos sino en "mirar lo que necesitan los españoles y lo que necesita España".

Ha dicho tener el"máximo respeto" por todos los partidos que concurren a las elecciones pero, sobre todo, tienen el máximo respeto por los ciudadanos, que "pondrán a cada uno en su lugar".

Si quieres leer más historias como esta visita nuestro Flipboard