Todas las dimisiones que ha sufrido Theresa May por el Brexit

Todas las dimisiones que ha sufrido Theresa May por el Brexit

¡Hasta luego, Mari Carmen!

BREXITAGENCIAS

Theresa May tiene serias dificultades para convencer de que el acuerdo que ha negociado del Brexit es un buen pacto. No sólo convencer a la oposición- que va de suyo que le pondrá pegas- sino ni tan siquiera persuadir a los miembros de su propio gobierno.

La primera ministra ha sufrido 10 dimisiones en los últimos meses. Esta es la lista completa:

1) Phillip Lee A junior, ministro de Justicia, por las negociaciones del Gobierno en junio.

2) David Davis, como secretario del Brexit, en julio en protesta por las negociaciones sobre los lazos comerciales post-Brexit con la UE.

3) Steve Baker, como secretario para el Brexit, en julio, por las negociaciones sobre los lazos comerciales post-Brexit con la UE.

4) Boris Johnson, secretario de Asuntos Exteriores en julio, por las negociaciones sobre los lazos comerciales post-Brexit con la UE.

5) Guto Bebb, ministro de Defensa, en julio, después de votar en contra de una enmienda Brexit respaldada por el Gobierno.

6) Jo Johnson, ministro de Transporte, hermano menor de Boris, renunció la semana pasada y pidió otro referéndum para evitar el "vasallaje o el caos", según sus propias palabras que dijo que desencadenaría el plan Brexit de mayo. A diferencia de su hermano, Jo Johnson hizo campaña para que Gran Bretaña permanezca en la UE en el referéndum de 2016.

7) Shailesh Vara, secretario de Estado para Irlanda del Norte ha renunciado al gobierno este jueves diciendo que el acuerdo dejará al Reino Unido "a medio camino sin límite de tiempo cuando finalmente seamos una nación soberana".

8) Dominic Raab, ministro británico del Brexit y miembro del ala dura del gabinete de May que apuesta por un Brexit sin concesiones, también ha renunciado este jueves.

9) Esther McVey, ministra de bienestar, ha renunciado a su cargo este jueves tras acusar a Theresa May de no cumplir con el resultado del referéndum de 2016.

10) Suella Braverman, secretaria de Estado del Brexit también se ha marchado este jueves.