"Vamos un poco así": Oriol Nolis protagoniza un momento inédito en el 'Telediario' de TVE

"Vamos un poco así": Oriol Nolis protagoniza un momento inédito en el 'Telediario' de TVE

"No se asusten".

Oriol Nolis, presentador del Telediario Fin de Semana de TVE.RTVE.ES

Oriol Nolis, presentador del Telediario Fin de Semana de TVE, ha protagonizado un momento inédito en este informativo al detenerse a dar explicaciones por cómo se estaba desarrollando el programa.

Ha sido después de que comenzaran a hacerse visibles fallos durante el informativo, especialmente después de una pieza sobre Laura Luelmo, la joven profesora zamorana desaparecida en El Campillo (Huelva). Justo tras este reportaje iba otro sobre "correr con miedo", ya que Luelmo desapareció tras salir a hacer deporte.

Pero la pieza no ha llegado a emitirse por un fallo. La imagen ha regresado a plató, donde Nolis, con cara de circunstancias, ha explicado que habían tenido "algún problema" con esa información y que iban a "continuar con el Telediario".

Sin embargo, se notaba que algo ocurría, porque el presentador ya no miraba a cámara para contar las noticias, sino a sus papeles. ¿Un problema con el teleprompter?

Tras dar paso a cuatro informaciones así, leyendo de sus papeles, Nolis ha querido dar más explicaciones: "Si ven que hoy el Telediario va un poco a trompicones, no se asusten, es porque hemos cambiado el sistema con el que montamos, contamos las noticias y, digamos, hasta que nos adaptemos del todo, pues... vamos un poco así".

Y ha seguido presentando el informativo con ayuda de sus apuntes y del ordenador de la mesa.

Puedes ver el momento en este vídeo a partir del minuto 33:29:

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost