Errejón dice que no teme represalias de Iglesias por su alianza con Carmena

Errejón dice que no teme represalias de Iglesias por su alianza con Carmena

Ha pactado con la alcaldesa para llevar la marca Más Madrid a la Comunidad: "Cuento con Podemos, IU y Equo"

ErrejónLA SEXTA

Íñigo Errejón se considera candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid y no teme represalias de la formación de Pablo Iglesias tras haber anunciado este jueves que concurrirá a los comicios autonómicos replicando Más Madrid, la plataforma de Manuela Carmena para la capital.

El dirigente asegura que esta fórmula responde al "encargo" de "sumar sin sectarismos" para vencer a los "gobiernos mafiosos del PP" y no contempla que Podemos le abra un expediente, según ha defendido en declaraciones a La Sexta.

Tras hablar con Carmena, Errejón ha comunicado al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, su decisión y éste le ha dicho que seguirán "hablando". "Es imprescindible que todas las fuerzas progresistas se sientan cómodas", ha defendido Errejón.

"Todo eso hay que hablarlo", ha asegurado al ser preguntado sobre si las siglas de Podemos irán a o no en la papeleta de Más Madrid.

"Cuento con Podemos, IU y Equo"

"Las siglas están bien pero al servicio de unir a mucha gente para transformar a mejor (...) por supuesto cuento con Podemos, Izquierda Unida y Equo, pero lo más importante no somos nosotros mismos", ha añadido. "Vamos con más gente, somos más fuertes", ha apostillado.

Además, considera que su "tándem" con Carmena "puede funcionar muy bien" y ha subrayado su "sintonía política" con la exmagistrada, independiente y su "referente" en la gestión.

También ha defendido Más Madrid como una alternativa para la gente "huérfana de voto" y "cansada", tras el resultado de las elecciones andaluzas y la irrupción de Vox en las instituciones, que a su juicio requerían de una "reacción".

El anuncio de extender la plataforma de Carmena a la Comunidad de Madrid llega después de este lunes Izquierda Unida y Podemos en la Comunidad de Madrid, bajo el liderazgo de Ramón Espinar, anunciasen un preacuerdo de candidatura unitaria que fue negado por el candidato.

El anuncio se hace además en el mismo momento en que la formación morada -sumida en una escisión sin precedentes en la región- negocia con Carmena la integración en su candidatura, después de suspender cautelarmente de militancia a la portavoz municipal, Rita Maestre, y a otros cinco concejales que abandonaron el proceso de primarias de la capital.