Andreu Buenafuente deja 'Late Motiv' (Movistar +) para presentar los Goya

Andreu Buenafuente deja 'Late Motiv' (Movistar +) para presentar los Goya

El formato del catalán ha tenido un gran cambio esta semana.

Movistar +

Late Motiv (Movistar +) no ha tenido a Andreu Buenafuente al frente ni este lunes ni este martes. El catalán solo se había ausentado en una ocasión de su programa: en octubre de 2017, cuando estuvo de baja un mes por una infección renal. Entonces, Javier Coronas, Berto Romero, Raúl Cimas y David Broncano fueron los encargados de sustituirle.

Esta semana no ha sido un problema de salud lo que le ha impedido ponerse al frente del late night de Movistar +, sino la gala de los Goya que se celebrará el próximo sábado 2 de febrero en Sevilla.

El programa anunció la ausencia este lunes en su cuenta de Twitter, pero fue el colaborador del formato, Bob Pop, quien explicó el motivo y dio la pista a que, al igual que en la otra ocasión, lo haría más de una persona. "Estás preparando una gala fetén con Silvia Abril", dijo en un vídeo compartido en esta red social.

Para ver quién presentaría el lunes el programa se anunciaron tres candidatos: Pepe Colubi, Raúl Cimas y Berto Romero. Finalmente, fue este último quien lo hizo, no sin antes batirse en un curioso duelo con Cimas.

A pesar de conseguir su puesto a base de enseñar los distintos contratos de colaboradores, Romero se equivocó nada más empezar el programa. Salió antes de tiempo del telón, mientras El Pirata leía el avance del programa y tuvo que volver siguiendo las indicaciones de un regidor.

Este martes, Cimas se tuvo que retar en duelo con el humorista Miguel Maldonado, aunque finalmente fue este quien se puso al frente del formato. Esta vez sin ningún fallo.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España y mi misión es acercarte la última hora del mundo de la cultura, la música y el entretenimiento.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo principalmente de música, cultura, cine, series y entretenimiento porque, aunque sirva para desconectar, bailar o echar un rato entre palomitas, la cultura esconde mucho más. Evitando el elitismo, trato de tender la mano a las nuevas tendencias de la industria musical o del audiovisual a través de entrevistas con artistas emergentes —que pronto dejarán de serlo— y compaginarlo con el análisis de lo más mainstream como Taylor Swift o Bad Bunny.


En estos ocho años he cubierto los Goya, los Oscar, el Benidorm Fest o Eurovisión. Sí, soy la responsable de los memes que han inundado la cuenta de X de El HuffPost en Eurovisión. Siempre buscando un contenido cercano, sin perder el rigor, contando más allá de lo que se pueda ver en la pantalla.
Aunque no siempre haya relación con la industria cultural, también he cubierto temas relacionados con el Feminismo y el colectivo LGTBIQ+.

 

He podido contar en primera persona con supervivientes del “Stonewall español” que es el Pasaje Begoña, denunciar la situación que viven los menores trans o hablar sobre qué significa la manosfera antes de que llegara a Netflix ‘Adolescencia’.

 

Mi trayectoria

Nací en Málaga, donde estudié Periodismo por vocación en la Universidad de Málaga, entre playlists de Spotify, discos y conciertos. Antes de incorporarme a El HuffPost en 2017, colaboré diversas revistas culturales y de entretenimiento. En 2016 trabajé en el departamento de comunicación de UPHO Festival, un festival de fotografía contemporánea urbana parte del proyecto europeo Urban Layers. Y, aunque sigo echando de menos Andalucía, me trasladé a Madrid para estudiar el Máster en Periodismo Cultural en la Universidad CEU San Pablo. En 2018, compaginé mi trabajo en El HuffPost con la coordinación de proyecto de la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE celebrada en CentroCentro. Desde 2017 trabajo en El HuffPost España, donde he logrado una nominación a los premios GLAAD y ser finalista de los Premios Papageno en 2022.

 


 

Cómo contactar conmigo: