Garzón dice que Casado responde al "perfil reaccionario" de una España "sombría" del pasado que hay que "dejar atrás"

Garzón dice que Casado responde al "perfil reaccionario" de una España "sombría" del pasado que hay que "dejar atrás"

El líder del PP pidió no "colectivizar" a las mujeres sino que sean consideradas de forma individual.

EFEEFE

El coordinador general de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha dicho que el líder del PP, Pablo Casado, responde al "perfil reaccionario" de una España que "hay que dejar atrás" porque es parte "de un pasado de la historia más sombría" que "dejaba a las mujeres en segundo plano".

Garzón ha respondido así en Málaga a unas declaraciones de Casado en la que pedía no "colectivizar" sino que sean consideradas de forma individual."Está muy bien que nos declaremos todos feministas pero sin colectivizar y sin mentir ni hacer demagogia", ha dicho Casado.

"Creo que las declaraciones públicas de Casado responden al perfil reaccionario de la España que nosotros queremos dejar atrás", ha dicho Garzón, en declaraciones a los medios en Málaga donde ha recordado que esa España "sombría" es aquella pasada donde "los regímenes dejaron a las mujeres a un segundo plano, en donde las mujeres siempre estaban tratadas en condición de servidumbre".

Todo eso, según ha remachado, es lo que Izquierda Unida, que ha alcanzado con Podemos un preacuerdo para volver a concurrir a los comicios como Unidas Podemos, quiere "dejar atrás" porque "la España que representan PP, Ciudadanos y Vox", el "trío reaccionario", quieren llevar al país a sus "tiempos más sombríos".

Según ha explicado, lo que Unidas Podemos busca es "sumarse a ese espíritu que impulsan millones de personas por la igualdad de género y la erradicación de la violencia contra las mujeres. "Eso está en las antípodas del pensamiento de Casado", ha sentenciado.