Zinedine Zidane vuelve al Real Madrid

Zinedine Zidane vuelve al Real Madrid

Según una exclusiva de 'Jugones' en La Sexta.

Zinedine Zidane vuelve al Real Madrid como entrenador. Esa es la exclusiva que ha ofrecido Josep Pedrerol este lunes en Jugones (La Sexta), confirmada más tarde por el club. En un comunicado oficial, la Junta Directiva ha anunciado el cese de Santiago Solari y el regreso del técnico francés, que dirigirá los destinos del equipo hasta el 30 de junio de 2022.

En la nota emitida por el Real Madrid hay palabras de agradecimiento para Solari, el hasta ahora entrenador, por "el trabajo realizado" y el "compromiso y la lealtad que siempre ha mostrado a esta que es su casa". En el texto también se informa de que se le ha ofrecido al argentino seguir ligado a la institución blanca, aunque no se aclara en calidad de qué.

Zidane debutó como entrenador el 4 de enero de 2016, como técnico del Real Madrid. Durante sus tres temporadas en el cargo, logró tres Copas de Europa consecutivas, una Liga, dos Supercopas de España, una Supercopa de España y dos Mundiales de Clubes.

Fue nombrado Mejor Entrenador Mundial en 2017. El francés, que como jugador era un mito madridista, dimitió el pasado verano porque no veía posibilidades de "seguir ganando".

Pincha aquí si no puedes ver la encuesta

El regreso del héroe

Junto al comunicado oficial, el Real Madrid ha llenado su página web con información sobre el paso glorioso de Zidane por el equipo. Todo son párrafos elogiosos para el técnico francés, como este. "La historia del Real Madrid y de Zidane van de la mano. Héroe de la Novena con su inolvidable gol en Glasgow, siguió vinculado al Real Madrid tras su retirada. Segundo entrenador del equipo de la Décima, pasó después a dirigir al Castilla hasta que el 4 de enero de 2016 fue nombrado entrenador del primer equipo, cargo que desempeñó hasta el 31 de mayo de 2018".

No es para menos. Zidane es el único entrenador de la historia que ha logrado tres Copas de Europa de forma consecutiva y, como destaca el club, "ha formado parte de las últimas cinco copas de Europa del Real Madrid". Él fue el autor del gol legendario que dio la Novela al Madrid en Glasgow y era segundo entrenador del equipo que ganó la Décima. Después, ya como entrenador, llevó al equipo a la victoria en tres finales de Champions seguidas, en 2016, 2017 y 2018.

Más allá de los títulos, las cifras de Zidane como técnico blanco son irreprochables: suma 149 partidos y 104 victorias. La última de ellas supuso la Decimotercera en Kiev. Posee el mejor registro de un entrenador del Real Madrid en sus primeros 70 partidos (51 victorias, 14 empates y 5 derrotas). Además, con él en el banquillo se batió el récord del fútbol español de encuentros consecutivos marcando (73) y de más partidos seguidos invictos (40).

La noche que sentenció a Solari

La continuidad de Santiago Solari como técnico era prácticamente imposible después de perder tres competiciones en seis días, con derrotas en el Santiago Bernabéu en dos clásicos ante el Barcelona y en Liga de Campeones frente al Ajax.

Desde que terminó la mayor derrota de la historia del Real Madrid en Liga de Campeones en el Santiago Bernabéu, 1-4 ante el Ajax, la directiva debatió sobre la continuidad o destitución de Solari.

El presidente del Real Madrid bajó al vestuario para charlar con sus jugadores y tuvo un encuentro con el técnico argentino tras su comparecencia ante los medios de comunicación en rueda de prensa.

Las reuniones continuaron a partir de ese día, con una opción prioritaria sobre la mesa: el regreso de Zinedine Zidane. El técnico francés no desearía regresar en este momento pero sí estaría dispuesto a hacerlo en el mes de junio para planificar la próxima temporada desde su inicio.

Nombres como los de José Mourinho, Jurgen Klopp, Mauricio Pochettino y Massimiliano Allegri han sido otros de los que han aparecido estos días en las informaciones.