El Barça sigue haciendo historia en el fútbol femenino y se mete en su tercera final de Champions consecutiva

El Barça sigue haciendo historia en el fútbol femenino y se mete en su tercera final de Champions consecutiva

Las blaugranas resisten al Chelsea (1-1) en la vuelta de semifinales y sellan otra tarde para el recuerdo en el Camp Nou, con más de 72.000 espectadores.

Aitana Bonmatí se abraza con su compañera Fridolina Rolfoe tras el tanto blaugranaAlex Caparros / Getty Images

El Barcelona femenino sigue haciendo historia en el fútbol y se ha clasificado para la final de la Champions League. La tercera consecutiva y la cuarta en cinco años.

Las de Jonatan Giráldez han logrado hacer bueno el 0-1 logrado en la ida en el campo del Chelsea y han sacado un empate 1-1 en un Camp Nou vestido de gala para otra gran tarde de Champions, con hasta 72.262 espectadores. 

Hansen, como en la ida, fue la gran estrella culé de camino a una nueva final en la que esperan, ya sí, contar con Alexia Putellas, de alta tras su grave lesión sufrida el pasado verano. La fiesta no pudo ser completa, por el empate y sobre todo porque no llegó el esperado retorno de la mejor jugadora del mundo

Con este empate, eso sí, se rompió la racha de 18 partidos ganados de forma consecutiva en casa en la Women's Champions League. Y eso que el Barça, salvo en los minutos finales cuando el Chelsea fue con todo arriba buscando la prórroga, fue mejor en su feudo. El empate no puede considerarse injusto del todo, pero sí en una pizca. El Barça tuvo más ocasiones y el Chelsea gozó apenas de la del gol.

De las tres finales anteriores, las blaugranas ganaron en 2021 al Chelsea, precisamente, en Goteborg (4-0), pero perdieron las de 2019 y 2022 ante el Olympique de Lyon, en ambas ocasiones. Ahora, en Eindhoven (Países Bajos), buscarán el segundo título continental. El rival saldrá del duelo entre Wolfsburgo y Arsenal, que se lo dejaron todo para la vuelta al emparar 2-2 en la ida.