El Atlético, incapaz de rematar en Brujas, despercidia su ventaja por dos veces y empata 3-3
Los de Simeone se fueron al descanso con un muy favorable 0-2 y volvieron a destacarse en el último tramo, pero no pudieron sujetar su victoria. El Metropolitano resolverá el pase a octavos.

El Atlético de Madrid volvió a ser una montaña rusa. Y todo, para dejarlo casi como estaba al comienzo de la noche, en una sucesión de altibajos. Porque los de Simeone no han podido pasar del empate 3-3 ante el Brujas, en la ida de los dieciseisavos de final de la Champions League, en el siempre complejo Jan Breydelstadion de la ciudad belga.
El resultado, sin ser del todo malo, es negativo por cómo se desarrolló el partido, que pudo haber dejado un sabor mucho más agradable para el equipo español de haber sabido sujetar el marcador. Con dos zarpazos, al comienzo y al final del primer tiempo, Atleti se iba a vestuarios con un excelente 0-2, obras de Julián Álvarez de penalti y del enchufadísimo Lookman desde que llegó al equipo hace semanas.
Pero la alegría duró poco, como le está pasando en demasiados encuentros esta temporada a los del 'Cholo' y en cuestión de minutos, el Brujas empató con los goles de Onyedika y Tresoldi.
En un tenso intercambio de ocasiones, como la de Sorloth al palo, y sustituciones, el partido y la eliminatoria volvían a ponérsele de cara a los colchoneros en el último tramo del partido. El 2-3 llegaba en el 79' con un golpe de suerte en forma de autogol del defensa local Ordóñez.
Pero, otra vez, la victoria se hizo imposible. Al filo del descuento y tras revisión del VAR, el Brujas hizo la igualada, para dejarlo todo pendiente de la vuelta en Madrid.
